Pérdidas por ventas no hechas en desabasto son de 1,580 mdp

 

Cámara de Comercio de la Ciudad de México


Frente al desabasto de gasolinas, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México ( Canaco), Nathan Poplawski, aseguró que las pérdidas por ventas no realizadas, ascienden a mil 580 millones de pesos.

Sin embargo, destacó que no se cuenta con reportes que indiquen desabasto de perecederos ni producto alguno, en la Central de Abasto y tampoco en tiendas de autoservicio y negocios comerciales.

El líder del comercio establecido de la capital, indicó que si existe una afectación en restaurantes, cines, lugares de esparcimiento y tiendas departamentales, los cuales registran una caída en sus ventas del 15%, debido a la baja afluencia de consumidores toda que las personas optaron por quedarse en sus hogares para ahorrar combustible.

El líder empresarial en la CDMX,  explicó que en la Central de Abasto sólo se reporta aumento de precios en productos como chiles serranos y cebollas, atribuible a fenómenos meteorológicos típicos de la temporada.

Sobre el tema del desabasto y problemas de distribución de combustible en la capital del país, informó que el 33 por ciento de las gasolineras operan de forma intermitente; debido a que la gasolina se agota al duplicarse la demanda. Indicó que el 10% de las estaciones de servicio que se ubican en la Ciudad de México han permanecido cerradas hasta un máximo de 5 días.  Aunque destacó que el servicio se está regularizando.