Permanecerá Fiat en Toluca y Saltillo

 

Bruno Cattori aclaró que la inversión en EU no afecta los planes previos


Tras anunciar una inversión de mil millones de dólares para incrementar la plataforma productiva de tres modelos de su insignia Jeep y de la camioneta Ram en Estados Unidos, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México aclaró que esta decisión no afectará los planes de la compañía en el Estado de México ni en Coahuila, afirmó su director, Bruno Cattori.

El capital que canalizará a las plantas de Michigan y Ohio, sólo elevará el ensamble del modelo Jeep e iniciará la producción de la Ram Hevy Duty, la cual se fabrica en Saltillo, Coahuila, desde el 2009.

Luego de hacer pública la determinación, el presidente electo de EU, Donald Trump, la celebró en su cuenta de Twitter: “Finalmente está ocurriendo.

Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir $1 billón (dólares) en Michigan y plantas de Ohio, agregando 2000 empleos.

Esto después de que Ford dijo la semana pasada que se expandirá en Michigan, EU, en lugar de construir una planta de un millón de dólares en México. Gracias Ford & Fiat C!”.

El directivo de la compañía en México indicó que su estrategia se mantiene y que, tan sólo en seis días, su planta en Toluca, Estado de México, empezará a manufacturar el modelo Jeep Compass, que surtirá la demanda de la armadora en Europa y Norteamérica.

Pese a reiterar su portafolio en México, Cattori declaró que el grupo al que pertenece esperará las directrices que tome el nuevo gobierno de Donald Trump para tomar determinaciones de negocio.

“Hasta que no estén definidas las reglas del juego, se podrán definir los siguientes pasos”, acotó.

A su vez, la división mexicana de Toyo aseguró que también mantendrá su inversión en su planta de Guanajuato; sin embargo, al igual que Fiat, aseguró estar al pendiente de las decisiones en la Casa Blanca para determinar sus planes a futuro.