Presidente chino felicita al Congreso Mundial de Vehículos ecológicos

 

Beijing, 1 Jul (Notimex).- El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía 2019, que fue inaugurado este manrtes en Boao, en la provincia meridional china de Hainan. En la misiva Xi apuntó que en medio de una nueva revolución científica, tecnológica y de transformación industrial, […]


Beijing, 1 Jul (Notimex).- El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía 2019, que fue inaugurado este manrtes en Boao, en la provincia meridional china de Hainan.

En la misiva Xi apuntó que en medio de una nueva revolución científica, tecnológica y de transformación industrial, los vehículos de nueva energía inician una nueva etapa de desarrollo acelerado, la cual implica un fuerte impulso al crecimiento económico de todos los países.

El presidente chino agregó que esta nueva era también ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, hacer frente al cambio climático y mejorar el ambiente ecológico global.

Añadió que al mantener el compromiso de un desarrollo ecológico, bajo en emisión de carbono y sostenible, China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para acelerar las innovaciones de las tecnologías de vehículos de nueva energía, así como el desarrollo de las industrias relacionadas.

Xi puntualizó que el objetivo de China es aportar más a la construcción de un mundo limpio y más agradable, así como un mejor destino para la humanidad.

Asimismo, expresó su deseo de que los participantes en la cita internacional puedan realizar intercambios profundos, alcanzar consensos y profundizar en la cooperación, con el fin de que los resultados del desarrollo tecnológico innovador puedan beneficiar a la población mundial.

Por otra parte, varias regiones a nivel provincial comenzaron a implementar desde este lunes las normas de emisión de vehículos denominada “China VI” antes de lo previsto, con el objetivo de aumentar los esfuerzos para combatir la contaminación del aire.

Las ventas y registros de vehículos nuevos en regiones como Beijing, Shanghai, Tianjin, la provincia de Hebei y la provincia de Guangdong, ahora tienen que cumplir con lo que se considera una de las reglas más estrictas del mundo sobre contaminantes de automóviles.

En Beijing todos los autobuses nuevos y otros vehículos diesel de servicio pesado seguirán las nuevas reglas de emisiones, mientras que se espera que todos los vehículos nuevos sigan su ejemplo a partir del 1 de enero del 2020.

Todos los vehículos que circulan por las carreteras chinas están obligados a cumplir con las normas de emisiones anteriores de “China V”.

Según datos oficiales, las emisiones de unos 6.2 millones de vehículos fueron responsables del 45 por ciento de la concentración de partículas pequeñas y transpirables de Beijing, conocida como PM2.5, un indicador clave de la contaminación del aire.

En comparación con las normas “Nacional V”, las nuevas reglas exigen sustancialmente menos contaminantes, como los óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión, e introducen límites en el número de partículas y el amoníaco.

Un plan de acción de tres años para el control de la contaminación del aire, lanzado en julio de 2018, instó a la implementación temprana en las principales áreas altamente contaminadas, la región Delta del río de las Perlas, la provincia de Sichuan y el municipio Chongqing.

Los fabricantes de automóviles y el mercado se han preparado para las reglas más estrictas. Los fabricantes han completado el desarrollo de la mayoría de los modelos de “China VI” y han entrado en la etapa de producción en masa y ventas, dijo Liu Youbin, portavoz del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Hasta el 20 de junio pasado, 99 fabricantes de vehículos livianos revelaron información de protección ambiental de dos mil 144 modelos nuevos y 60 fabricantes de vehículos pesados ​​revelaron información sobre 896 modelos verdes, por lo que “el mercado logró una transición sin problemas”, dijo Liu.

Li Hong, un funcionario de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés), dijo que los despliegues de vehículos “China VI”, así como las políticas de impuestos y tarifas preferenciales, impulsarán el mercado automotriz de China.

Agregó que “la producción y venta de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) continuará su crecimiento relativamente rápido”, dijo Li.

Las ventas de autos en China continuaron a la baja en mayo pasado, con alrededor de mil 913 millones de vehículos vendidos, un descenso del 16.4 por ciento interanual, según la CAAM, y las ventas de NEV crecieron ese mismo mes, lo que aumentó un 1.8 por ciento interanual.

China experimentó un sólido crecimiento en las ventas de NEV en los primeros cuatro meses de este año con 360 mil NEV vendidos, con un aumento del 59.8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Las autoridades chinas anunciaron que las exenciones de impuestos sobre las compras de NEV continuarán hasta 2020 para impulsar el desarrollo verde del país y mantener un mercado interno sólido.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DCL/RMB/