WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

PRI denuncia que Gobierno Federal no etiquetó recursos para vacuna de Covid en el paquete económico

Covid-19 Foto: Internet

Covid-19 Foto: Internet

09 de Septiembre 2020

Juárez Cisneros consideró que debería de darse una mayor pausa a la ejecución de las obras prioritarias del Gobierno y que esos recursos se canalicen a la compra de la vacuna.

El coordinador PRI en la Cámara de diputados, René Juárez Cisneros, criticó que la propuesta de paquete económico del Gobierno Federal para el 2021 no incluya una partida específica para la adquisición de la vacuna contra Covid-19.

Preciso que en el presupuesto para el sector salud se plantea un incremento del 11 por ciento en el que se incluye al IMSS y al ISSSTE, así como para mantener en la plantilla a los 50 mil médicos y enfermeras y demás personas que se contrataron para atender la emergencia sanitaria.

“Lo que yo observo es que no queda establecido con claridad dónde están los 50 mil millones que se van a requerir, según cifra del gobierno, para comprar la vacuna Yo creo que ahí se tiene que revisar para que se asigne claramente donde están los miles de millones que se requieren para la vacuna, que eso es lo más importante desde mi punto de vista”.

“Si no hay vacuna no se va a resolver el problema y el presupuesto no específica con claridad. No hay una partida que diga para la vacuna del Covid, aquí están los 50 mil millones, los 40 mil millones, lo que se vaya a requerir”.

Dijo que esto es algo que se tiene que ver para que en caso de que la vacuna esté disponible el próximo año se no tenga que ver de dónde se jala dinero para su adquisición.

Juárez Cisneros consideró que debería de darse una mayor pausa a la ejecución de las obras prioritarias del Gobierno y que esos recursos se canalicen a la compra de la vacuna.

“Es decir, si no hay, porque la “cobija” no alcanza, entonces, démosle ritmo a las obras prioritarias, no digo que se cancelen, no. Digo que se les dé ritmo, ¿por qué? porque también generan empleo, también generan una posibilidad de que la gente trabaje, pero si les quitas un cacho, un pedazo, una parte presupuestal a cada uno, podemos juntar una bolsa que se pueda etiquetar para la compra de la vacuna”.

“Esa es una falla, desde mi punto de vista que tiene el Presupuesto, porque lo más importante es la vacuna”, concluyo el priista.

Más notas sobre