WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Qué hacer si no te respetan el precio en tus compras

Aspecto de cajero en supermercado. Foto: Cuartoscuro

Aspecto de cajero en supermercado. Foto: Cuartoscuro

16 de Noviembre 2018

Los productos siempre deben tener el costo a la vista

Comprar una televisión suena tentador, y más si consideras que el precio es excelente, pero lamentablemente llegas a la caja y te dicen que tiene otro costo. Quizás dejes el productos, sin embargo, tienes derechos que hacer valer como consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica qué hacer si no te respetan el precio en el super.

-Los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor estipulan que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados.

-Los productos y servicios siempre deben tener su costo a la vista.

-Así, en caso de que el producto o servicio no cuente con precio a la vista, sugiere preguntar a un empleado o bien hacer uso del verificador de precios.

-La Profeco establece que los precios de los productos y servicios deben indicarse de forma notoria y visible, y precisar el monto total a pagar.

-Esta cantidad debe especificar impuestos, comisiones, intereses, seguros o cualquier otro cargo o gasto adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, ya sea al contado o a crédito.

CHECA MÁS: Los consejos de seguridad para usar el cajero

-El consumidor tiene derecho a exigir que le respeten el precio del verificador, así como revisar las vigencias en promociones y ofertas para evitar problemas al momento de pagar.

-En caso de irregularidades, la Profeco recomienda tomar una fotografía del precio exhibido y acudir a sus oficinas a presentar la denuncia

-También te puedes comunicar al 5568-8722 en la ciudad de México y área metropolitana o al 01-800-468-87-22 desde cualquier lugar del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los pasos básicos para salir de tus deudas

¿Cómo detectar un correo fraudulento?

La estrategia financiera para compartir depa

GG

Encuentra más notas sobre