Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

¿Qué marcas venden la gasolina más cara?

AP

AP

29 de Julio 2019

Los precios más altos de combustible se encontraron en Guanajuato y Sinaloa, mientras que los más baratos están en Tabasco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que Chevron, Arco y Redco siguen siendo las marcas más caro venden la gasolina Magna, Premium, así como el diésel, en el país.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, precisó que el precio más alto de la gasolina Magna se encontró en Guanajuato en 20.77 pesos por litro mientras que el más económico lo tuvo Tabasco en 17.78 pesos por litro.

En lo que respecta a la Premium, Los Mochis, Sinaloa, es la entidad donde se vendió más caro en 23.02 pesos por litro, en contraste el más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro; para el diésel, el más elevado lo tiene Los Mochis, Sinaloa en 22.27 pesos por litro y el más bajo Tabasco en 19.23 pesos.

Sobre las marcas que venden el litro de combustible más barato Sheffield Padrilla indicó que son Orsan, La Gas y Total.

Por otro lado el titular de la Profeco informó que del 20 al 26 de julio se realizaron 370 visitas a estaciones denunciadas en la app Litro por Litro, de las cuales 19 presentaron irregularidades y 143 se encontraban en orden, atendiendo a las quejas de los usuarios.

Se revisaron un total de tres mil 76 bombas/mangueras, de las cuales 41 fueron inmovilizadas por irregularidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Así funciona la app Litro x Litro de Profeco para consultar precios de gasolinas

Encuentra más notas sobre