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Miércoles 12 de Agosto 2020
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¿Qué mensaje envían para estafar clientes de HSBC?

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay

20 de Diciembre 2017

Te piden proporcionar todos tus datos en un sitio falso

Diciembre es catalogado como el mes con más casos de estafas entre clientes de instituciones financieras, y esta ocasión la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó un mensaje falso de la compañía HSBC.

La dependencia alertó de un nuevo caso de vishing donde se pretende suplantar la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los usuarios.

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Así operan:

-Los estafadores pretenden engañar al usuario enviándole un mensaje de texto, argumentando que “su tarjeta HSBC ha sido bloqueada por seguridad, valide su identidad a la brevedad para desbloquear”.

-En el mensaje se incluye una liga que lleva al usuario a un sitio falso donde se le solicita proporcionar sus datos confidenciales como nombre de usuario y contraseña de su banca en línea, nombre, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, entre otros.

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RECOMENDACIONES:

-No respondas los mensajes de algún correo sospechoso o remitentes desconocidos

-No ingreses contraseñas, especialmente bancarias, a algún sitio que llegue por correo electrónico, chat o mensaje de texto

-Ni las entidades financieras ni los operadores de tarjetas, como Visa o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario contactara primero a la institución financiera.

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GG

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