WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Rechazan diputados, incluso de Morena, recortes al presupuesto educativo en 2021

Educación Foto: Internet

Educación Foto: Internet

01 de Octubre 2020

Incluso el PT, aliado de Morena, por conducto de José Luis Montalvo advirtió que el Presupuesto 2021 considera recortes graves en la materia, por lo cual se deben equilibrar los intereses.

Diputados de distintos partidos políticos, incluido de Morena, se manifestaron en contra de la desaparición de trece programas educativos en el Presupuesto 2021.

Ante esta situación, los legisladores, integrantes de la Comisión de Educación en San Lázaro, acordaron solicitar reuniones con los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Educación, Esteban Moctezuma, para discutir los recortes que se proponen el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El en proyecto se reduce a cero la asignación a diversos programas dirigidos a sectores vulnerables de la población estudiantil, así como la capacitación de docentes, entre ellos el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, Programa de Carrera de Docentes, Atención a la Diversidad de la Educación Indígena y Atención Educativa de la Población Escolar Migrante, entre otros.

En representación del grupo parlamentario de Morena, el diputado Juan Pablo Sánchez hizo un llamado a cerrar filas ante los recortes presupuestales para el próximo año y la preocupante desaparición de más de diez programas educativos.

Lorena del Socorro Jiménez, también legisladora de Morena, subrayó que la Comisión de Educación tiene el compromiso de garantizar el derecho a la educación y defender el cumplimiento del artículo 3 constitucional.

Por su parte, la diputada Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional, externo su preocupación por la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo y propuso emitir un posicionamiento al respecto.

“Más allá de los partidos, debemos defender la educación; es importante que la gente vea nuestra lucha”, puntualizó.

Incluso el PT, aliado de Morena, por conducto de José Luis Montalvo advirtió que el Presupuesto 2021 considera recortes graves en la materia, por lo cual se deben equilibrar los intereses.

Más notas sobre