WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Recomienda Concamin reformar Ley del ISR

Herrera Vega confía en que haya certeza jurídica en las zonas afectadas. Foto: Ixbalanque Danell

Herrera Vega confía en que haya certeza jurídica en las zonas afectadas. Foto: Ixbalanque Danell

02 de Septiembre 2016

Plantean estímulos fiscales a la innovación científica y tecnológica

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) presentó este miércoles la Agenda Legislativa Industrial, en la que hace mención de una iniciativa para modificar la Ley del ISR, en la que se plantean estímulos fiscales a la innovación científica y tecnológica.

“Consideramos que la innovación es un factor determinante para la competitividad del país y por eso insistimos que este paquete económico contenga algunas iniciativas que son importantes. Hemos propuesto algunos proyectos para aumentar al uno por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) en innovación, ciencia y tecnología. Lo que estamos proponiendo hoy es que existan incentivos puntuales a la generación de innovación científica y tecnológica con modificaciones a la Ley del ISR”, declaró Herrera Vega.

Señaló que se requieren incentivos para la atracción y permanencia de inversiones, así como la aducción de tecnologías e innovaciones por parte de las empresas, y deducciones a las prestaciones en seguridad social.

Herrera Vega resaltó que la innovación es un factor determinante para la competitividad del país y por eso insisten en que este paquete económico contenga algunas iniciativas que son importantes.

Con el aumento de uno por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) en innovación, ciencia y tecnología propuesto por la Concamin, se impulsaría de manera importante la inversión privada en mejoramiento, valor agregado que se reflejaría en mayor competitividad en el sector.

Respecto al sector minero, declaró que buscarán la aprobación para la deducción a los gastos previos a operaciones relacionados con la exploración, que de no lograrse, no habría un incentivo importante para desarrollar este sector.

Herrera comentó que continuará el diálogo al interior de las Cámaras de Diputados y Senadores con el objetivo de dar a conocer las necesidades de la industria nacional.

El líder de los industriales presentó diversas iniciativas que estarán en discusión en el próximoperiodo de sesiones de la LXIII Legislatura, entre las que figuran: modificaciones a la Ley de Obras, Código Penal Federal, Ley Federal de Derechos (puertos), y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News