WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Recupera peso hasta 1.95% de su valor frente al dólar

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

29 de Junio 2016

Indicadores ceden ante la previsión de la política monetaria de Banxico

A sólo un par de días del Brexit y a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) mañana, el peso aminoró su debilidad frente al dólar pues concluyó con una apreciación de 1.95 por ciento en su venta libre.

A nivel interbancario, la divisa mexicana recuperó 1.87 por ciento de su valía frente a la estadounidense.

De acuerdo con el Banco de México el dólar spot cotizó este martes en 18.83 pesos por divisa estadounidense; es decir, 36 centavos por debajo del lunes previo, cuando se colocó sobre un promedio de 19.19 pesos por billete verde.

Al menudeo en bancos tambiénreflejó la mayor ganancia del peso, toda vez que BBVA Bancomer ofreció el billete verde en 19.18 pesos por unidad, lo cual implicó una reducción de 36 centavos comparado con el día precedente.

Asimismo, Banamex y Santander vendieron el dólar en ventanilla en 19.15 pesos por entero, 33 centavos debajo del lunes, mientras que Banorte lo colocó en 19.10 pesos, lo cual significó una baja de 30 centavos en comparación del día anterior.

De acuerdo con Ricardo López, subdirector de Análisis de Accival Casa de Bolsa, la moneda local logró recuperar un poco del terreno perdido ante el mejor sentimiento global y a la víspera del anuncio de política monetaria de Banxico, sobre del que la institución prevé un alza de 50 puntos base, y cuyo incremento elevará la tasa de fondeo a 4.25 unidades porcentuales.

Anticipó que de materializarse la expectativa del movimiento de postura monetaria, el tipo de cambio podría regresar hacia un nivel sicológico cercano a los 18 pesos por dólar, pero no más allá de los 17.80 pesos, pues hacia el horizonte la presión sobre la moneda mexicana continuará luego que pase el efecto del movimiento del Banxico.

Sobre la modificación de la política monetaria, Barclays afirmó que ante las nuevas condiciones globales y el impacto en la economía local, Banxico intervendrá desde este mes con un movimiento al alza de la tasa de interés por 50 puntos base al que le precederán otros dos incrementos en el objetivo en lo que resta de 2016.

“Subiría en septiembre 25 puntos base y vemos otra alza en diciembre, entonces cerraría la tasa en 4.75 por ciento que es un nivel mucho mejor de cuando Banxico empezó a cortar tasas hace algunos años, afirmó Marco Oviedo, economista en Jefe para México de la copañía financiera.

Más notas sobre