Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Reforzarán vigilancia de comercio exterior en ZEE

Foto Especial

Foto Especial

18 de Julio 2016

Se inaugurarán otras cinco salas especializadas en otras entidades

Dada la importancia que tendrán estas nuevas áreas en el desarrollo nacional, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) dispondrán de salas especializadas en materia de comercio exterior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

El magistrado presidente del TFJFA, Manuel Hallivis Pelayo, informó que el órgano jurisdiccional crea salas especializadas de comercio exterior, ante la importancia de esta actividad, que representa 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Ahora que vienen las ZEE vamos a tener que dirigir las salas especializadas en comercio exterior a las zonas para que se abran”, indicó en ocasión de su participación en la 77 Convención Nacional de Agentes Aduanales, celebrada este 14 y 15 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.

Señaló que el TFJFA ya tiene una sala especializada en materia de  comercio exterior en la Ciudad de México, lacual abarca varias entidades federativas del centro del país; otra en Monterrey, que comprende la zona de la frontera norte, y una más en Xalapa, Veracruz.

Hallivis Pelayo previó que el Tribunal abrirá otras cuatro o cinco salas especializadas en materia de comercio exterior en otras entidades del país.

Encuentra más notas sobre