WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Reporta AMIS incremento de 7.9% en robo de autos

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar del ránking de robos con ocho mil 341 autos hurtados. Foto: Alejandro Meza

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar del ránking de robos con ocho mil 341 autos hurtados. Foto: Alejandro Meza

29 de Septiembre 2016

Siete estados concentraron 70% del total de los vehículos sustraídos

De septiembre 2015 a agosto de este año, el robo de autos en el país aumentó 7.9 por ciento en su comparación anual, promedio que implicó el hurto de 66 mil 780 vehículos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Asimismo, detalló con su reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados, que siete entidades del país concentraron 70 por ciento de la cifra total de vehículos robados.

En ese sentido, precisó, el Estado de México lideró la estadística delictiva del robo de autos a nivel nacional con 20 mil 844 casos, le siguió la Ciudad de México, con ocho mil 341 vehículos, y la tercera posición fue ocupada por Jalisco, con siete mil 626 unidades.

Además, dentro del ranking delictivo de robo de autos también se encontró Veracruz, con tres mil 530 robos; Nuevo León, que presentó dos mil 556 casos; Puebla, con dos mil 418 hurtos y Michoacán con dos mil 319 robos.

De los vehículos con mayor número de robos en los últimos 12 meses a agosto anterior, detalló AMIS, los de mayor frecuencia son: la moto de Yamaha 111-250; y algunos modelos de la armadora Nissan como el Tsuru, la Pick Up, Estacas corto, largo, chasis, el NP300 y el Sentra.

También reportaron alta siniestralidad por robo en vehículos Kenworth; la F350 Estacas Chasis Cab de Ford; el nuevo Jetta A6 de Volskwagen y el Jetta Clásico de la misma compañía.

Encuentra más notas sobre