Repunte en los precios del petróleo

 

El alza fue gracias a la suspensión en los cargamentos de crudo iraquí


Los precios del petróleo registraron alzas, debido a una suspensión en los cargamentos de crudo iraquí en el puerto de Basora, que afectó a las exportaciones del hidrocarburo de los yacimientos ubicados en el sur de Irak.

Sin embargo, una mayor producción por parte de Irán y Libia trajo preocupación acerca de un exceso global de la oferta, el principal factor para la baja de los precios del crudo en los últimos dos años.

El aumento de los precios fue en gran parte resultado de una suspensión de carga de combustible en Basora, después de una fuga en las tuberías.

Irak planea recortar para agosto las exportaciones de petróleo crudo desde sus puertos del sur a 2.79 millones de barriles por día (bpd), luego que en julio el promedio ha sido 2.99 millones de bpd.

Apenas el lunes pasado, los precios del petróleo cerraron en niveles mínimos de dos meses, ante el fortalecimiento del dólar, las presiones por un alza de los suministros de Canadá y un aumento del recuento de plataformas petroleras en Estados Unidos.

El mercado se desplomó 8.0 por ciento la semana pasada en su mayor pérdida semanal en seis meses y tocó un mínimo de dos meses el jueves, tras desalentadoras bajas de los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El aumento del recuento de plataformas petroleras en Estados Unidos y menos apuestas alcistas de los fondos de cobertura también contribuyeron a la caída.

Teherán planea duplicar las exportaciones de crudo, siempre que el aumento de los envíos sea absorbido por los mercados mundiales, según informó Bloomberg News.