Retrocede peso interbancario por mensaje menos acomodaticio de FED

 

A media semana, la moneda nacional se depreció 0.31 % frente al dólar


A media semana el peso siguió mostrando una mayor debilidad frente al dólar al depreciarse 0.31 por ciento al cierre de las operaciones interbancarias.

De acuerdo al Banco de México (Banxico) el dólar spot alcanzó una cotizaron promedio de 18.87 pesos por unidad, lo cual implicó un alza de 6 ceguemos respecto el martes previo cuando ubicó una paridad de 18.81 pesos.

Mientras que en los principales bancos de la Ciudad de México el dólar libre continuó a la venta por tercer sesión consecutiva por arriba de los 19 pesos.

BBVA Bancomer ofreció a mitad de la semana la divisa estadounidense al menudeo en 19.14 pesos, mismo promedio al día anterior, en tanto que Santander y Banamex lo ofrecieron en 19.09 pesos, es decir 4 centavo por encima de la sesión pasada.

Según el consenso financiero el desempeño del tipo de cambio estuvo determinado por el comportamiento de los precios internacionales del petróleo y por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

A pesar de que el banco central mantuvo sin cambio el nivel de las tasas de interés, el comité consideró que los riesgos de corto plazo para las perspectivas económicas han disminuido no obstante la astringencia que en su momento ocasionó en los mercados el Brexit de Reino Unido.

El discurso de la FED refirió Invex incremento el sentimiento de cautela entre los inversionistas al anticipar un movimiento de política monetaria más adelantado a lo estimado como resultado de un panorama económico más positivo.

Tomando en cuenta el mensaje menos acomodaticio del banco central estadounidense Banco BASE aseveró altamente probable que tras el mensaje de política monetaria de dicho instituto el mercado continúe especulando en función a la posibilidad de que dicte un aumento de la tasa de referencia antes de que termine el 2016.

Asimismo estimó que hacia las dos ultimas jornadas de la semana la volatilidad del tipo de cambio dependerán de los datos preliminares del crecimiento económico de EU y México en el segundo trimestre que se darán a conocer el viernes próximo.

FCL