Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sacude en México reforma de Trump

De Hoyos exhortó a garantizar a los inversionistas estabilidad financiera. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
Empresarios piden estímulos urgentes

Ante la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó medidas fiscales urgentes, mediante la puesta en marcha de un Decreto Presidencial para autorizar estímulos a partir del 1 de enero de 2018, para enfrentar el nuevo marco normativo tributario del vecino del norte.

Gustavo de Hoyos Walter, presidente del organismo, señaló que en México se requiere la reducción plena de las prestaciones laborales.

Además plantea restablecer la deducción plena al 100 por ciento de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social.

Asimismo, el líder del sindicato patronal sugirió eliminar los efectos negativos de la retención definitiva de ISR de 10 por ciento por pago de dividendos a personas físicas.

“Los inversionistas deben poder acreditar esa retención en su declaración fiscal donde se reflejan todos sus ingresos. Además, se requiere una deducción inmediata de inversiones; implementar nuevos esquemas de deducción acelerada de inversiones, sin límite de ingresos para acceder al beneficio, a efecto de lograr promover la inversión, moderando su efecto recaudatorio por la aplicación del estímulo”, indicó.

El empresario detalló que el estímulo debe ser aplicable en todo el país, para todos los sectores de la economía y es momento de acotar  facultades discrecionales.

“Una de las demandas más constantes de los contribuyentes es acotar lo más posible ciertas facultades discrecionales de las autoridades fiscales y, con ello, fortalecer una conducta objetiva en la aplicación de las disposiciones fiscales”, dijo.

En materia de repatriación de capitales, demandó dar continuidad al programa, lo que contribuirá a un doble propósito: estimular la inversión en el país e incrementar la recaudación a través de la regularización de contribuyentes.

Reiteró su  llamado al Ejecutivo Federal y al Congreso a discutir las propuestas para la reforma hacendaria integral.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos completó el trámite final de reforma fiscal, impulsada por la mayoría republicana y rechazada por la minoría demócrata, en lo que fue declarada como un “victoria extraordinaria” por el presidente Donald Trump.

Entre otras acciones, la iniciativa crea un nuevo sistema tributario para desalentar la salida de empresas del país y alentar el regreso de capitales, a través de un esquema que sólo grava ganancias domésticas.

Encuestas muestran sin embargo que 55 por ciento de los estadounidenses rechaza la reforma por considerar que beneficiará desproporcionalmente a los ricos.

“Es una victoria para los billonarios como Donald Trump, es una victoria para los ricos donadores a su campaña (…) pero es un desastre para el público estadounidense”, acusó el excandidato presidencial Bernie Sanders.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump alerta de una nueva caravana de migrantes que va a EU [Leer más]

Ellos quieren competirle a Trump en elecciones presidenciale [Leer más]

Y a todo esto... quién es Ivanka Trump [Leer más]

AMLO respeta declaraciones de Trump y Maduro [Leer más]

Recomendados