Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Se pedirá identificación a pasajeros: AMLO

AMLO

AMLO

18 de Junio 2019


Como parte de la estrategia para controlar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, el gobierno federal solicitará una identificación oficial a los pasajeros que compren un boleto de autobús.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía comprensión por la medida que se implementará para evitar el tránsito ilegal por el país. Explicó que se tendrá un registro el registro de los que ingresan a México.

 

“Saber quiénes son los migrantes, de dónde vienen, protegerlos, apoyarlos, cuidar sus derechos humanos”, detalló.

 

“Y en esto también pidiendo la cooperación de los transportistas y la cooperación, lo adelanto, de los ciudadanos, porque nos vamos a ver en la necesidad, espero la comprensión de todos, de pedir identificación para la compra de boletos en el transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos”, dijo.

 

“Eh demostrado, se tienen pruebas de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro”, apuntó en Palacio Nacional.

 

Destacó que este jueves se reunirá con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en Tapachula, Chiapas, para dialogar sobre acciones para lograr el desarrollo en Centroamérica y desalentar la migración.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
18 de junio

 

Encuentra más notas sobre