Siguen acereros en incertidumbre por bloqueos en Michoacán

 

Pese a que la CNTE está dejando pasar ferrocarriles, no saben cuánto durará el paso


Aunque algunos bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya han sido retiraros de las vías férreas de Michoacán, el paso libre no es definitivo, por lo que mantiene en incertidumbre y total preocupación a la industria acerera nacional.

Al respecto, Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), afirmó que aún no existe una garantía plena para el sector, pues solo se trata de una cuestión temporal por parte del magisterio, que no garantiza la operación de las empresas.

“La información que a mí me pasaron es que estaban abiertos los 6 puntos, que la gente seguía alrededor de las vías pero que estaban dejando pasar a los ferrocarriles y que se estaba haciendo con una movilización lenta pero que estaba operando”, afirmó.

“Tenemos una gran preocupación que se vuelvan a instalar y que paren porque el efecto no solo sobre la industria siderúrgica sino sobre toda nuestra cadena de valor es muy importante”, destacó.

Asimismo, aseguró que “ya estábamos a días de empezar con problemas para poder surtir a industrias como la automotriz, de línea blanca, y la de construcción. De esa zona de Michoacán sale mucha materia prima, se importa mucha chatarra, sale mucho planchón al resto de la industria entonces podría haber una afectación muy grande empezando por los volúmenes de producción que se venían afectando”.

FCL