Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2018
|
La sentencia de hoy era previsible luego de que, en febrero de 2017, la Sala había desechado un proyecto de la Ministra Norma Piña

La Suprema Corte de Justicia declaró este miércoles que la aplicación del Impuesto sobre el Valor Agregado en la venta de alimentos procesados para mascotas es constitucional.

Por cuatro votos contra uno,  la Primera Sala de la Corte negó que Wal-Mart de México se amparara contra la reforma que  desde 2014 eliminó la tasa cero de IVA para este tipo de productos.

La sentencia de hoy era previsible luego de que, en febrero de 2017, la Sala había desechado un proyecto de la Ministra Norma Piña, que proponía conceder el amparo por existir trato inequitativo respecto de los alimentos para animales de mayor tamaño.

“Esta Sala desprende que la voluntad legislativa de conceder el beneficio de la tasa cero por ciento buscó en todo momento favorecer la producción y enajenación de los productos destinados a la alimentación humana, sin que en momento alguno la alimentación animal haya sido materia del referido trato preferencial”, afirma el fallo.

De haber ganado el amparo, la cadena de tiendas de autoservicio no habría tenido derecho a la devolución del IVA que ha cobrado por la venta de estos productos  ya que el impuesto lo pagan los consumidores.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Yasmín Esquivel arranca su periodo como ministra de la Corte [Leer más]

Cofece impugnará la Ley Federal de Remuneraciones [Leer más]

Declaran idónea la terna para la Suprema Corte pero... [Leer más]

Suprema Corte rechaza cambiar presupuesto y salarios del INE [Leer más]

Recomendados