Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tensión comercial entre EU-China provoca caída en Bolsa Mexicana

Fachada de la BMV. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
06 de Abril 2018
|
La moneda mexicana inició la jornada de este viernes con una depreciación

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este viernes con una pérdida de 0.33 por ciento, es decir 151.14 puntos menos, respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 801.97 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 493 mil títulos, por un importe económico de 10.5 millones de pesos, con la participación de 35 emisoras, de las cuales 19 ganan, 15 pierden y una se mantiene sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, giró instrucciones al representante Comercial de su país para evaluar un alza por hasta 100 millones de dólares (50 mmd previo) en los aranceles a bienes chinos, incitando bajas en los mercados accionarios a nivel global.

Por lo que, derivado de una posible escalada en las medidas comerciales entre Estados Unidos y China, el mercado accionario estadounidense podría seguir reflejando un alto grado de volatilidad e incertidumbre, agregó.

¿A cuánto se vende el dólar?

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.57 pesos, con un alza de dos centavos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.10 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia jornada con una depreciación, ante un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales.

Lo anterior, señaló, luego de la solicitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de considerar impuestos adicionales a 100 mil millones de dólares de importaciones de Estados Unidos provenientes de China, argumentando que sería una respuesta a las represalias que anunció el país asiático al comienzo de la semana, las cuales calificó de injustas.

Para este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.20 y 18.40 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.1081 pesos.

Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8525 y 7.8704 por ciento, ambas con ganancias de 0.0080 y 0.0004 puntos porcentuales.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Imponen cuotas a tuberías de acero

Lo que debes saber sobre la declaración anual 2018

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así es la prisión donde el Chapo será recluído en EU [Leer más]

Por bloqueo a ingenios, se dispara precio del azúcar [Leer más]

Nuevo México retira tropas de frontera sur de EU [Leer más]

Rusia dispuesta a dialogar con EU sobre acuerdo nuclear [Leer más]

Recomendados