Cierra dólar en 19.30 en ventanilla bancaria

 

Banco Base prevé una ligera salida de capitales


El peso tocó su peor nivel frente al dólar desde febrero pasado, al cotizarse la divisa estadounidense en 19.30 pesos en su modalidad libre durante el día, 20 centavos más de lo reportado este lunes.

La reacción continuó al incrementarse la aversión al riesgo entre los inversionistas que buscan activos más seguros por la incertidumbre que genera la decisión de política monetaria en Estados Unidos, y la proximidad del Brexit.

La paridad concluyó en 18.96 pesos por dólar en las operaciones interbancarias, reportó Banco de México (Banxico). El nuevo nivel del dólar spot superó en 10 centavos al nivel cotizado el 16 de febrero anterior, pese a que aún está por debajo del máximo histórico de 19.40 pesos que registró el 11 del mismo mes, y cuya trayectoria incidió para que las autoridades del país intervinieran para mitigar la volatilidad cambiaria.

Gabriella Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, advirtió que ante la mayor aversión al riesgo es probable que en las próximas sesiones se comience a registrar una moderada salida de capitales del país.

Afirmó que las relevantes depreciaciones del peso en las últimas jornadas, elevan la probabilidad de que Banxico incremente la tasa de referencia local el 30 de junio, fecha en la que ya se sabrá el resultado del referéndum en Reino Unido.

De acuerdo con Accival Casa de Bolsa de Banamex, continúa el pesimismo en los mercados internacionales como resultado del referéndum en Reino Unido que se realizará el próximo 23 de junio, donde la más reciente encuesta apunta por una mayor preferencia de los británicos de la salida de dicha nación de la Unión Europea (UE).

Añadieron que a la volatilidad del Brexit se ha agregado una fuerte incertidumbre con respecto comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) para hoy, y aunque no se espera un cambio en la tasa de referencia actual, los inversionistas estarán atentos de la información que publique el Banco Central y que ayude a determinar cuál será el sendero de la postura monetaria hacia adelante.