Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Urge más inversión pública: Concamin

Producción industrial. Foto: Notimex Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
Nuevo gobierno debe revertir la caída de recursos

ROSALBA AMEZCUA

 

El siguiente gobierno deberá revertir la caída en la inversión pública hasta llegar al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2024, y al ocho por ciento en 2030; ya que hoy promedia sólo 2.5 puntos, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

En entrevista para CAPITALMEDIA, precisó que se deberá invertir en infraestructura, desarrollar tecnología y llevar sus aplicaciones al aparato productivo, lograr altos niveles educativos y de capacitación, así como establecer un sistema fiscal que fomente la creación y sostenibilidad de las empresas.

“Se requiere que la aplicación del Programa Nacional de Infraestructura, 2018-2024, promueva al sector de la construcción y los encadenamientos productivos relacionados con el mismo, con requisitos de contenido nacional similares a los prevalecientes en Estados Unidos (EU) a través de Buy America y Buy American”, afirmó.

Esto, explicó, significa que el Buy American favorece la compra de bienes producidos en la Unión Americana, por empresas estadounidenses que utilizan insumos manufacturados en su país; mientras que Buy America procura que el gasto público en la infraestructura de transporte beneficie la salud financiera de empresas norteamericanas y procure la generación de empleo para las familias de su país.

Indicó que el objetivo debe ser que en 2024, 10 por ciento de las carreteras en México se encuentren pavimentadas privilegiando la proveeduría de insumos intermedios nacionales.

“Mejorar la infraestructura del país, contar con caminos, puentes, nuevas vías de ferrocarril, puertos marítimos de mayor capacidad, así como con nuevos aeropuertos. Para eso, cada año se debe incrementar el presupuesto público 15 por ciento en el próximo sexenio”.

Cervantes Díaz indicó que se debe garantizar que al menos un aeropuerto en México se encuentre entre los primeros 40 del mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo recibe Enrique Alfaro las riendas de Jalisco [Leer más]

Se flaqueó ante EU, reprochan acereros [Leer más]

Banxico baja sus espectativas de crecimiento [Leer más]

AMLO recibirá constancia de mayoría el 8 de agosto [Leer más]

Recomendados