WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Van 174 denuncias, vía app, por venta de litros incompletos de gasolina

Litro x Litro

Litro x Litro

08 de Julio 2019

La aplicación litro X litro en la semana pasada se registraron un total de 41 mil descargas

Al presentar la medición “Quién es quién en los precios de la gasolina”, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ya existen un total de 174 denuncias ciudadanas por diversas irregularidades en centros de abasto de combustible, pero la principal queja que se presenta es la venta de litros incompletos.

 

“Ya recibimos 174 denuncias por medio de la app, de las cuales el 47% son denuncias sobre estaciones de servicio que no dan litro de a litro, 9% porque no había coincidencia en el precio que se anuncia y el precio que se cobra, 7% porque limitaban la venta de combustible, un 6% porque aumentaban injustificadamente los precios”, refirió el responsable de la Profeco.

 

El funcionario federal indicó que también se presentaron otro tipo de denuncias en un 31%, y se están revisando las quejas mediante la aplicación que desarrolló personal de la propia Procuraduría. Afirmó que conforme más personas usen la aplicación ira creciendo el número de denuncias.

 

Sheffield Padilla afirmó que la aplicación litro por litro que lanzó el Gobierno Federal, tan solo la semana pasada se registraron un total de 41 mil descargas, mediante el sistema operativo android y están esperando la aprobación del sistesma ios para que este disponible en equipos que funcionan con esa tecnología.

Encuentra más notas sobre