WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Volatilidad complicaría perspectiva macroeconómica de México: Moody’s

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

03 de Agosto 2016

En un reporte de la firma, ponen a prueba la estrategia de consolidación fiscal del gobierno

La volatilidad financiera podría complicar aún más las perspectivas macroeconómicas de México, advirtió Jaime Reusche, vicepresidente y analista senior de Moody’s.

 

En un reporte de la firma, el experto subrayó que la astringencia de los mercados financieros por factores externos no sólo nublan las expectativas de expansión económica del país en este año y el 2017 desde el estimado avance de 2.5 por ciento para ambos años, sino que también dijo, ponen a prueba la estrategia de consolidación fiscal del gobierno al sugerir un menor dinamismo en la economía por su impacto.

 

Esto es afirmó, porque México presenta una mayor exposición a los choques del exterior debido a los estrechos vínculos comerciales y financieros con los Estados Unidos (E.U) y la economía global.

 

Tan es así refirió en el informe, que la volatilidad financiera mundial reciente producto del Brexit, del deterioro del precio internacional del petróleo y la incertidumbre de política monetaria de EU, han tenido reflejo en el tipo de cambio donde el peso a incrementado su debilidad frente al dólar.

 

Volatilidad en la paridad cambiaria que señaló incluso orillaron al gobierno mexicano a responder apretando las políticas fiscales y monetarias durante la primera mitad de 2016.

 

En esa línea de acción doméstica detalló, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un ajustó adicional al gasto público en junio pasado en más de 31 mil 175 millones de pesos, en tanto que poco después, el Banco de México (Banxico) aumentó la tasa referencia doméstica en 50 puntos básicos, hasta subirla a un nivel de 4.25 por ciento, iniciativas que sostuvo fueron dirigidas para frenar la reciente depreciación del peso.

 

MASR

Más notas sobre