WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Agosto 2020
| | |

Volatilidad financiera no preocupa a industria bancaria

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

02 de Junio 2016

Destacó Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte

La actual volatilidad financiera y cambiaria no es un tema que le preocupe a la industria bancaria, aseguró Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte.

“No estamos preocupados más bien estamos ocupados todos son factores que vienen desde afuera y que nos impactan, si comparas a México con todos los demás países-todo mundo lo dice- y es que es cierto, estamos mucho mejor y más preparados para todo, entonces nada más es ir sorteando el temporal y a seguirle dando no hay de otra”, resaltó.

De manera particular refirió en entrevista en el marco de la graduación 2016 de los beneficiaros del programa Bécalos , que el repunte del tipo de cambio ocasionará que el país sea más competitivo ante el atractivo de incrementar las exportaciones.

Asimismo comentó que no obstante el nuevo contexto macroeconómico del país, el mismo no implicará corregir las expectativas del mercado crediticio del sector bancario hacia el cierre del año pues a pesar del complicado panorama mantienen la previsión de lograr una expansión del financiamiento similar al 2015.
“Parece ser que vamos a seguir a doble dígito, y más que doble dígito es la calidad del doble dígito, seguimos viendo que las carteras está creciendo sanas, que México como hemos dicho no está tan bancarizado como debería de estar y esta es la muestra porque estamos creciendo tres o cuatro veces el PIB sin que las carteras se deterioren que es lo más importante”, comentó.

 

 

toi

Más notas sobre