Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Xóchitl Gálvez pide a Rosario Robles no victimizarse y demostrar su inocencia

rosario robles xochitl galvez

rosario robles xochitl galvez

30 de Julio 2019

No me gustaría que Rosario se hiciera víctima, creo que lo que tiene que hacer es demostrar su inocencia.

Xóchilt Gálvez, secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado, pidió a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, no victimizarse y demostrar con pruebas su inocencia antes las acusaciones que le imputan por la llamada “Estafa Maestra”.

 

La senadora del PAN pugnó porque el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador investigue un tema tan delicado como el de la “Estafa Maestra”

“Para mí no es ni persecución política. (…) No me gustaría que Rosario se hiciera víctima, creo que lo que tiene que hacer es demostrar su inocencia. Creo que sí es importante que la Estafa Maestra se investigue. (…) No la juzgo, no puede decir yo si es culpable o inocente, (…) pero creo que ella puede ser la punta del iceberg que suelte la sopa de quiénes más están involucrados”.

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, pidió a esta administración que a Rosario Robles se la garantice un debido proceso.

 

“Pero, particularmente los casos que van a tener más notoriedad tienen que ser todavía más escrupulosos. Insisto el tema de ventilar en los medios los asuntos judiciales antes que, en el propio proceso judicial, que es de lo que se queja la licenciada Robles, si esto ocurriera, realmente el peligro es una politización, una mediatización que no ayuda al debido proceso”.

 

En noviembre pasado, la senadora de Morena, Lilly Téllez, le anticipó a la entonces secretaria de Desarrollo Social durante una comparecencia ante el Senado, que este gobierno la procesaría por abuso de poder.

 

“No huya Rosario, no huya, en treinta días usted va a perder el fuero, la Patria le demanda que usted no huya del país. La Patria le demanda que usted esté en México para enfrentar la justicia, usted será acusada penalmente por abuso de poder”.

 

El vicepresidente del Senado, Jorge Carlos Ramírez, reiteró que los procedimientos judiciales tienen que estar apegados estrictamente a la legalidad.

Encuentra más notas sobre