WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

Hoy se cumplen 2 años de la muerte de Mac Miller

Hoy se cumplen 2 años de la muerte de Mac Miller

Hoy se cumplen 2 años de la muerte de Mac Miller

07 de Septiembre 2020

Swimming fue el quinto y último de estudio del rapero, lanzado un mes antes de su fallecimiento.

El 7 de septiembre de 2018, el mundo de la música quedó en shock: Malcolm McCormick, conocido profesionalmente como Mac Miller, había muerto en su residencia en California. El rapero apenas tenía 26 años de vida. La autopsia luego confirmó las sospechas iniciales: ingirió accidentalmente etanol, fentaíno y cocaína.

La fama le llegó ligeramente rápido al cantante estadounidense, ya que en 2010 firmó un contrato con la discográfica Rostrum Records y su primer disco de estudio, Blue Slide Park, debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 de Estados Unidos (EEUU) en 2011.

Según Last.fm, fue el primer álbum debut independiente que encabezó ese prestigioso ránking desde Tha Dogg Pound, de Dogg Food, en 1995.

Sin embargo, Mac Miller, también conocido como Larry Fisherman por su rol de productor de discos, saltó a la palestra global por su relación amorosa con la intérprete, Ariana Grande. El romance entre ambos artistas se mantuvo por un par de años, pero siempre estuvo bajo el foco de la prensa, que lo llegó a considerar “tóxico”. ¿El motivo: Los problemas de adicción de Miller.

“No soy niñera ni madre y ninguna mujer debería sentir que debe serlo. Me he preocupado por él y he rezado porque encuentre un balance por años (y seguiré haciéndolo), pero culpando a las mujeres por la incapacidad de un hombre de mantener su mierda controlada es un gran problema”, escribió Grande en Twitter tras recibir críticas por haber terminado con el rapero.

En el primer aniversario de la muerte de Mac Miller, Grande optó por recordar sus buenos momentos con él y lo apasionado que era. “Creo que nada le importaba más que la música. Era ese tipo de persona que se levantaba y se metía en el estudio, se levantaba de la cama, directo al estudio de al lado. Nada era más importante”, dijo según ETOnline.

Trayectoria

Miller lanzó en 2013 REMember Music, el que sería su propio sello discográfico.

Su segundo álbum, Watching Movies with the Sound Off, salió ese mismo año. Posteriormente, en enero de 2014, anunció que ya no estaba firmado para Rostrum Records. Y octubre de 2014, firmó un contrato para él y REMember con Warner Bros. Records.

Antes de cantar en solitario, Mac Miller formó parte del grupo de rap, The Ill Spoken, con su colega rapero, Beedie. Era menor de edad.

“Yo solía hacer deporte, jugaba a todos los deportes e iba a todas las fiestas de la preparatoria. Pero una vez me enteré que el hip hop es casi como un trabajo, y a partir de entonces, me lo tomé mucho más en serio y no he parado desde que cumplí 15 años”, dijo Miller una vez, de acuerdo con Last.fm.

Swimming fue el quinto y último de estudio del rapero, lanzado un mes antes de su fallecimiento.

Más notas sobre