Para celebrar su cumpleaños 83, 10 frases de Morgan Freeman

Pero para nosotros, 83 años son muchos años, y merecen ser celebrados.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Morgan Freeman es uno de los actores más admirados, queridos y carimásticos de Hollywood. Nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee. Por tanto, no hace falta ser un hacha de las matemáticas para saber que hoy le caen 83 años.

Hoy por hoy, Morgan Freeman es una de las grandes estrellas de Hollywood, habiendo participado en unas 70 películas, entre ellas, algunas tan recordadas como ‘Sin perdón’ (1992), dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; ‘Seven’ (1995), donde comparte protagonismo con Brad Pitt; ‘Todopoderoso’ (2003), una película de comedia y fantasía, que protagoniza junto a Jim Carrey y Jennifer Aniston, y donde tiene el papel de Dios; ‘Million Dollar Baby’ (2004) donde vuelve a coincidir con Clint Eastwood como protagonista y director; o una de sus más recordadas, ‘Invictus’ (2009), dirigida por Eastwood y protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman, éste bajo el papel de Nelson Mandela, en una historia real.

Entre sus premios destacan el Oscar al ‘Mejor actor de reparto’ de 2005, por su papel en ‘Millión Dollar Baby’, por el cual también consiguió el Premio del Sindicado de Actores; o el Globo de Oro al ‘Mejor Actor’ por su papel de chofer en ‘Paseando a Miss Daisy’ en 1990.

Pero para nosotros, 83 años son muchos años, y merecen ser celebrados. Es por ello que hemos decidido recordar 10 de las mejores frases pronunciadas por el protagonista de películas como SevenSin Perdón o Cadena perpetua, y alguna también de sus personajes.

– “El Dr. Martin Luther King no es un héroe negro. Es un héroe americano”

– “Siempre les digo a mis hijos que, si cedes, la gente te pasará por encima. Pero si sigues luchando, avanzando, alguien siempre te dará una mano. Siempre. Pero tienes que seguir bailando, debes mantener los pies en movimiento”

– “Odio la palabra ‘homofobia’. No es una fobia. Usted no tiene miedo, usted es un imbécil”

– “Ernest Hemingway escribió: ‘El mundo es un buen lugar por el cual vale la pena luchar.’ Yo estoy de acuerdo con la segunda parte”

– “No me intimida tener los papeles principales en las películas. Me siento mejor en ellos. No siento presión. Me siento liberado en momentos así. He nacido para hacer eso”

– “Si vives una vida de fantasía, tu vida no vale nada hasta que hagas algo que desafíe tu realidad”

– “La gente quiere que haga todo por ellos, pero no se dan cuenta de que ellos tienen ese poder. ¿Quieres ver un milagro? Sé el milagro”

– “Una madre soltera que tiene dos trabajos y encima encuentra tiempo para ir a llevar a su hijo al entrenamiento de fútbol, eso es un milagro”

– “No tengo que trabajar. Podría parar y jamás tener que preocuparme por pagar el alquiler. Yo trabajo simplemente por la alegría que me trae hacerlo”

– “Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser.”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil