WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Cinco escándalos del Canelo Álvarez

Staff Capital

Staff Capital

17 de Julio 2018

Estos acontecimientos también son parte de la carrera del boxeador

No todo en la vida de Saúl “Canelo” Álvarez está en el ring. También ha dado varias peleas fuera de él y se ha visto envuelto en escándalos que marcan su carrera deportiva.

Lo último fue que desde hace semanas comenzó a sonar la posibilidad de que sea llamado a declarar por la acusación de enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, esto porque el boxeador fue socio benefactor de las asociaciones civiles por las que Sandoval se habría hecho de los recursos ilícitos.

A esto, deben sumarse otros episodios que han dado de qué hablar:

*En febrero de este año dio positivo en una prueba de clembuterol. El boxeador aseguró que la presencia de la sustancia se debía a haber consumido carne contaminada; pero mientras tanto, fue suspendido y luego tuvo que cancelar su pelea de revancha ante Gennady Golovkin que se realizaría el 5 de mayo en Las Vegas.

*Tras una relación de 10 meses con la modelo María Fernanda Gómez, esta quedó embarazada, la pareja cortó y nunca se aclaró si “Canelo” era el padre. No obstante, parece que sí, pues la mamá refirió en sus redes sociales que la bebé se llama igual que ella y se apellida Àlvarez Gómez. ¿Coincidencia?

*En mayo del 2017 tuvo que pagar una fianza de 9 millones de dólares ante un tribunal de Miami para que la bolsa de poco más de 20 millones que ganó en su pelea ante Julio César Chávez Jr.no fuera congelada. La fianza correspondía al pago que un jurado fijó del “Canelo” a la promotora All Star Boxing, del puertorriqueño Tutico Zabala, que lo demandó en el 2011 por incumplimiento de contrato.

*Hace un año se volvió tendencia en redes sociales cuando fue captado descendiendo junto con su novia de na camioneta Mercedes Benz G 63 AMG 6×6, cuyo valor es de un millón de dólares, aproximadamente ¡9 millones de pesos! El hecho sucedió a las afueras de un famoso centro comercial de Guadalajara.

*Este escándalo lo involucró de forma indirecta: hace dos años, su hermano, Víctor Álvarez se convirtió en #LordInfluencias por presumir de sus contacto con el titular de la Secretaría de Movilidad de Guadalajara, Servando Sepúlveda. Las influencias no le sirvieron mucho a Víctor pues finalmente su camioneta fue trasladada al corralón y tuvo que pagar una multa por estacionarse de manera incorrecta, pero mientras salió a relucir el nombre del boxeador.

 

dsl.

Más notas sobre