www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 17:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Clásico en EU. A romper la maldición

 

México va por su primer triunfo en Columbus


La Selección Nacional de México está decidida a terminar con la “maldición de Columbus” y el famoso #DosACero. La oportunidad se presenta este viernes, cuando inicie su camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Mapfre Stadium, llamado antes Columbus Crew Stadium, será el escenario donde el Tricolor inicie su participación en el hexagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) ante Estados Unidos, que buscará ganar en dicho inmueble al “Tri” y en eliminatoria mundialista por quinta vez consecutiva.

El 28 de febrero de 2001 inició la “maldición”, pues el equipo de “las Barras y las Estrellas” se impuso 2-0, marcador que repitió en el mismo sitio en septiembre de 2005, febrero de 2009 y septiembre de 2013.

El técnico de la escuadra mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a los mejores jugadores mexicanos del momento, incluidos 13 del balompié europeo, para terminar con ese dominio estadounidense.

Encabezados por el regreso de Carlos Vela y Giovani dos Santos, quien juega en la Major League Soccer, los integrantes del Tricolor se muestran confiados para comenzar con el pie derecho este complicado inicio de eliminatoria antes de visitar Panamá el martes.

Habrá que esperar la alineación que presente el técnico “cafetero”, una incógnita al momento, donde Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa estarían en disputa del puesto titular en la portería.

Uno de los jugadores que se apunta como titular, el mediocampista Héctor Herrera, no atraviesa por un gran momento en su club, pero, de ser necesario, el equipo cuenta con jugadores de gran calidad en la banca para buscar la histórica victoria en esta ciudad.

La goleada 7-0 que sufrieron ante Chile, aún duele, pero ya quedó en el olvido para los jugadores; arrancar de manera positiva esta eliminatoria será determinante.

A lo largo de la semana, jugadores referentes en el “Tri” como Rafael Márquez, Giovani dos Santos y “Memo” Ochoa manifestaron su confianza en el equipo y en ganar, lo mismo que jóvenes como Jürgen Damm e Hirving Lozano.

Por su parte, el técnico del combinado estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, sabe de la importancia de salir con los tres puntos este viernes, y el fuerte impulso anímico que esto representaría para el equipo.