Aficionados del Fráncfort chocan con policías antes del partido contra el Napoli

Aficionados del equipo de fútbol Eitracht Frankfurt chocan con la policía en Nápoles, sur de Italia, el miércoles 15 de marzo de 2023, donde su equipo está a punto de jugar un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles. (Foto AP/Salvatore Laporta)  

Napoli ganó ese partido 2-0, pero la policía local realizó varios arrestos en medio de altercados entre aficionados.


NÁPOLES, Italia (AP) — Hubo serios enfrentamientos en el centro de Nápoles entre los hinchas del Eintracht Frankfurt y la policía antes del partido de la Liga de Campeones del equipo alemán contra el Napoli el miércoles.

Se rompieron las ventanas de los automóviles y los fanáticos lanzaron bengalas, sillas y otros objetos mientras los transeúntes inocentes se refugiaban en bares y restaurantes. Un coche de policía y otros vehículos fueron incendiados.

La policía con equipo antidisturbios finalmente logró calmar la situación, llevando a los fanáticos a los autobuses para llevarlos a sus hoteles.

Se evitaron más enfrentamientos ya que se impidió que la mayoría de los “ultras” del Napoli entraran en contacto con los aficionados alemanes. Sin embargo, arrojaron piedras y botellas a los autobuses.

“Estoy monitoreando lo que ha sucedido en nuestras calles. Un clima inaceptable de guerra de guerrillas”, dijo en Twitter el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi. “Mi agradecimiento a las fuerzas policiales que actuaron para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Hago un llamamiento a los napolitanos, sean responsables”.

No hubo información inmediata sobre arrestos o heridos.

La policía había estado en alerta máxima en la ciudad italiana (se habían desplegado alrededor de 800 agentes) cuando llegaron más de 600 fanáticos de Alemania a pesar de que Frankfurt renunció a su asignación de boletos para el partido de octavos de final en protesta. Ese número fue impulsado aún más por los ultras de Atalanta, que tienen una amarga rivalidad con Napoli.

El club alemán se opuso a la decisión de las autoridades locales de Nápoles de prohibir la compra de entradas a los aficionados residentes en Fráncfort, tras los disturbios entre los aficionados durante el partido de ida en Alemania.

Napoli ganó ese partido 2-0, pero la policía local realizó varios arrestos en medio de altercados entre aficionados.

KJ