Alemania deja Adidas y se pasa a Nike

Adidas se extiende a 2026, confirmó escuetamente la noticia precisando que fue informada el jueves del cambio de sponsor de la 'Mannschaft'.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que ha firmado un contrato con Nike para el período de 2027 a 2034, poniendo así fin a una relación con Adidas.

Nike equipará “a todos los equipos nacionales de la DFB y promoverá el fútbol alemán en su totalidad”, según el comunicado, La decisión se ha adoptado porque el gigante estadounidense presentó “con diferencia la mejor oferta económica”, cuyo importe no fue comunicado por Holger Blask, presidente del consejo de administración de la DFB.

La empresa estadounidense también “impresionó con su visión, que también incluye un compromiso claro con la promoción del deporte amateur y de base, así como con el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania”, según Blask.

El acuerdo supone un golpe muy duro para la marca de las tres franjas, cuya historia está ligada a las páginas de gloria de la ‘Mannschaft’ desde 1954 y de la que es su proveedor histórico.

Adidas se extiende hasta finales de 2026, confirmó escuetamente la noticia precisando que fue informada el jueves del cambio de sponsor de la ‘Mannschaft’.

Hasta diciembre de 2026, la DFB hará todo lo posible para “lograr un éxito conjunto con (…) Adidas” y el fútbol alemán “le debe mucho” a Adidas “desde hace más de siete décadas”, declaró Bernd Neuendorf, presidente del organismo. en el comunicado de prensa.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil