Alves le dice al juez que tuvo relaciones sexuales consentidas con la presunta víctima

ARCHIVO – El brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa en la víspera del partido del grupo G de la Copa Mundial de fútbol entre Brasil y Camerún en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. Alves estuvo en la corte el lunes 17 de abril de 2023 para testificar ante un juez que investiga una acusación de agresión sexual en su contra. (Foto AP/Andre Penner, archivo)  

Alves ha estado en la cárcel desde el 20 de enero tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona.


BARCELONA, España (AP) — Dani Alves testificó ante el tribunal el lunes y le dijo al juez que investiga una acusación de agresión sexual en su contra que tuvo relaciones sexuales consentidas con la presunta víctima.

Alves ha estado en la cárcel desde el 20 de enero tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona el 30 de diciembre. El futbolista brasileño ha negado haber actuado mal.

Alves había dicho inicialmente que no había tenido relaciones sexuales con la mujer, pero finalmente cambió su versión. Dijo que estaba tratando de salvar su matrimonio al no admitir el encuentro sexual al principio. Según los informes, el jugador le dijo al juez que había una atracción sexual mutua entre él y la mujer desde el momento en que se conocieron en el club nocturno.

El tribunal había negado la solicitud de Alves de ser liberado bajo fianza mientras continúa la investigación, diciendo que había riesgo de fuga. No se ha fijado un juicio.

La abogada de la víctima, Ester García, dijo el lunes que esperaba que Alves permaneciera en prisión durante la investigación. El abogado de Alves, Cristóbal Martell, dijo a los medios locales que estaba satisfecho con el testimonio de Alves. Se esperaba que volviera a pedir la libertad bajo fianza del jugador.

Alves fue detenido en base a las pruebas reunidas en la investigación inicial por parte de las autoridades y el testimonio del jugador, la presunta víctima y los testigos.

Según la ley de consentimiento sexual de España aprobada el año pasado, la agresión sexual abarca una amplia gama de delitos, desde el abuso en línea y el manoseo hasta la violación, cada uno con diferentes castigos posibles. Un caso de violación puede recibir una sentencia máxima de 15 años.

Alves, de 39 años, ganó 42 títulos de fútbol, ​​incluidas tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copas Américas con Brasil. Jugó su tercera Copa del Mundo el año pasado en Qatar.

KJ