América Femenil confirmó la salida de Scarlett Camberos

Hace unos meses Scarlett Camberos denunció en sus redes sociales a un hombre con su foto y nombre para acosarla.
Karen Jaqueline Villa Pérez Publicado el
Comparte esta nota

El Club América Femenil confirmó la salida de la futbolista Scarlett Camberos por acoso recibido por un hombre identificado como José Andrés ‘N’.

“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística”, es lo que dice el comunicado del equipo.

Desde hace algunas semanas Scarlett está en Estados Unidos, donde se quedará a vivir por un largo tiempo.

El América escribió en su comunicado que trabajó de la mano con la jugadora, su familia y el representante de Camberos para eliminar el acoso digital del que era víctima.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, expresaron.

“Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país”.

El Club se encuentra triste tras la decisión de Camberos, pues dicen que es injusto después del proceso legal, “la legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil”.

“Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”, menciona.

Hace unos meses la jugadora denunció en sus redes sociales a un hombre con su foto y nombre para acosarla.

José Andrés ‘N’ publicaba que él y la futbolista tenían una relación y la deportista llegó a mencionar que se lo encontró de camino a su casa.

El mismo sujeto hackeó sus redes sociales y después de eso se le dictó una orden de restricción y actualmente cuenta con una de aprehensión.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil