Así respondió Alemania por quema de bandera en Tijuana

Los alemanes agradecieron las muestras de simpatía y amistad de los mexicanos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana en su primer partido mundialista, aficionados quemaron la bandera de Alemania en Tijuana; sin embargo, el hecho fue repudiado por cientos de mexicanos.

En el video difundido en redes sociales, se aprecia a un grupo de personas vestidas con playeras verdes y banderas tricolores festejando el 1-0, en pleno festejo uno de ellos sacan un encendedor y queman una bandera del primer rival de México en Rusia.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0htpHlunftc”]

A través de las mismas redes sociales, usuarios publicaron imágenes y mensajes en el que se disculpaban con la selección alemana y con el país que gobierna Ángela Merkel.

También calificaron la acción como una falta de respeto, un hecho vergonzoso, y más de uno aclaró que esto no representa el sentir de todos los mexicanos.

[twitter url=”https://twitter.com/InesSainzG/status/1009376803289432066″]

[twitter url=”https://twitter.com/adrianacanolect/status/1009150692240609280″]

Al parecer, las disculpas no sólo quedaron en Twitter y Facebook, pues la embajada de Alemania en México informó que recibieron mensajes, llamadas y correos de mexicanos disculpándose.

“¡Agradecemos todas las muestras de simpatía, apoyo y amistad que hemos recibido en sus correos, llamadas y mensajes en redes! Estamos abrumados por las muestras de afecto y solidaridad.

“No demos demasiado peso a actos aislados ¡Viva México y viva Alemania!”, publicó en su cuenta de Twitter la representación diplomática.

[twitter url=”https://twitter.com/AlemaniaMexi/status/1009837596627922944″]

TE PUEDE INTERESAR:

Los lamentables hechos tras el triunfo del Tri sobre Alemania

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil