Brandon Miller de Alabama se declara para el draft de la NBA

El alero de Alabama, Brandon Miller, regatea en la primera mitad de un partido de baloncesto universitario de segunda ronda contra Maryland en el Torneo de la NCAA en Birmingham, Alabama, el sábado 18 de marzo de 2023. (Foto AP/Butch Dill)  

Brandon Miller fue descrito como testigo colaborador después del tiroteo del 15 de enero y nunca fue acusado de ningún delito.


El alero All-American de Alabama, Brandon Miller, se dirige a la NBA después de mostrar talento versátil y atletismo en una temporada solitaria de béisbol universitario que se vio afectada por las revelaciones de que estuvo presente en un tiroteo fatal en enero cerca del campus.

ESPN informó primero sobre la decisión de Miller, y una persona con conocimiento de la situación confirmó el informe a The Associated Press. La persona habló bajo condición de anonimato porque Miller aún no había hecho una declaración oficial para el borrador.

El estudiante de primer año de 6 pies 9 pulgadas y 200 libras, que fue uno de los mejores reclutas de la escuela secundaria del país, se proyecta como una posible selección de los 5 mejores del draft.

Miller mostró su precisión en tiros de 3 puntos y atletismo en la temporada más productiva de cualquier estudiante de primer año en la historia de Alabama. Lideró al Tide a su primer ranking No. 1 en 20 años y al primer sembrado No. 1 del Torneo de la NCAA.

Miller promedió 18,8 puntos y 8,2 rebotes mientras acertaba un 38% desde la línea de 3 puntos. Pero no anotó en su primer juego de March Madness , se fue 3 de 19 y anotó solo nueve puntos en una derrota de Sweet 16 ante San Diego State.

Miller fue descrito como testigo colaborador después del tiroteo del 15 de enero y nunca fue acusado de ningún delito.

Pero él y Tide fueron perseguidos por preguntas fuera de la cancha durante los últimos dos meses de la temporada. El exjugador de Alabama Darius Miles y otro hombre fueron acusados ​​de asesinato capital en el tiroteo fatal de Jamea Harris, de 23 años, quien fue asesinado a primeras horas del 15 de enero.

Miller y su compañero de primer año Jaden Bradley también fueron colocados en la escena. Según el testimonio de la policía , Miller le llevó a Miles su arma. El abogado de Miller dijo que el delantero de Tide se dirigía a recoger a Miles cuando Miles le envió un mensaje de texto pidiéndole que trajera el arma, pero que Miller nunca manejó el arma y no sabía que se pretendía ninguna actividad delictiva.

Miller recibió amenazas después de que salió la noticia y estaba acompañado por un guardia de seguridad provisto por la universidad. “No me molesta”, dijo Miller sobre las amenazas en el regional de la NCAA en Birmingham, Alabama, “se lo envío a las personas adecuadas y ellos lo manejan”.

Alabama terminó la temporada 31-6 y ganó los títulos de la temporada regular y del torneo de la Conferencia Sureste.

KJ