Brasil quiere seguir bailando contra Croacia en la Copa del Mundo

 

Los brasileños han dejado claro que no retrocederán de sus celebraciones de goles en Qatar a pesar de las críticas de algunos.


DOHA, Qatar (AP) – Brasil quiere seguir bailando en la Copa del Mundo cuando se enfrente a Croacia el viernes con un lugar en las semifinales en la línea.

Los brasileños han dejado claro que no retrocederán de sus celebraciones de goles en Qatar a pesar de las críticas de algunos.

“Es parte de la cultura brasileña”, dijo el jueves el entrenador brasileño Tite. “No se trata de faltarle el respeto a nuestros oponentes. Es solo lo que somos”.

El propio Tite estaba bailando con sus jugadores después de que Brasil anotara en la victoria por 4-1 contra Corea del Sur en los octavos de final del lunes. El ex centrocampista del Manchester United Roy Keane estaba entre los que criticaban a los brasileños por su baile.

El delantero brasileño Vinícius Júnior también prometió más baile si Brasil sigue teniendo éxito.

“El gol es el momento más importante en el fútbol, no solo para aquellos que los anotan, sino para todo el país”, dijo Vinícius Júnior, que ya había sido criticado por sus bailes mientras estaba con el Real Madrid. “Todavía nos quedan muchas celebraciones, y espero que podamos seguir anotando y bailando así hasta la final”.

Los jugadores brasileños habían dicho antes de que comenzara el torneo que tenían varias celebraciones de goles preparadas con antelación.

Sin embargo, para seguir bailando, Brasil tendrá que superar a un duro equipo de Croacia que está liderado por Luka Modric y tratar de volver a la final de la Copa del Mundo cuatro años después de quedarse corto del título contra Francia.

“Queremos hacer más”, dijo Modric. “No debemos estar satisfechos solo con llegar a los cuartos de final. Sabemos que tenemos un fuerte oponente por delante. Tenemos nuestras propias fortalezas y tenemos fe en nosotros mismos”.

Modric conoce bien a algunos de los brasileños, ya que juega con Vinícius Júnior, Rodrygo y Éder Militão en Madrid, que también tenía a Casemiro en el equipo hasta hace poco. Vinícius Júnior dijo que Modric era una referencia para él, y que aprendió mucho del veterano centrocampista de 37 años.

“Es muy agradable escuchar a Vini felicitarme. Es un gran tipo y tenemos una relación muy fuerte”, dijo Modric. “Ha progresado desde que se unió al Real Madrid y lo ha estado mostrando en la Copa del Mundo. Tenemos una tarea difícil de tratar de detenerlo. Si puedo darle a mis compañeros de equipo uno o dos consejos sobre cómo neutralizarlo y cómo hacer su trabajo más difícil, por supuesto que lo haré”.

Al igual que Brasil, Croacia solo concedió dos veces hasta ahora en la Copa del Mundo. El equipo derrotó a Canadá 4-1 antes de empates 0-0 contra Marruecos y Bélgica en la fase de grupos. Croacia empató 1-1 con Japón en tiempo extra en los octavos de final, ganando finalmente en un tiroteo penal.

Cuatro de los últimos cinco partidos de Croacia en la Copa del Mundo han ido a la prórroga. El equipo nacional ha tenido éxito en siete de sus últimos nueve partidos eliminatoarios en el torneo.

“Tienen una gran calidad y mucha resistencia”, dijo Tite. “Brasil tratará de seguir haciendo lo que ha funcionado hasta ahora, y luego veremos qué equipo puede avanzar”.

Brasil está buscando la primera victoria del equipo sobre un equipo europeo en la fase de nocaut de la Copa del Mundo desde la victoria de los sudamericanos contra Alemania en la final de 2002.

Brasil abrió este torneo con victorias sobre Serbia y Suiza antes de perder ante Camerún con el equipo de reserva del equipo en su último partido por grupos. La Seleção dominó desde el principio en su victoria contra Corea del Sur en los últimos 16.

Neymar, otro brasileño que celebró bailando, está listo para comenzar de nuevo después de regresar a la alineación contra Corea del Sur después de una lesión en el tobillo derecho sufrida en la victoria de apertura contra Serbia.

Se esperaba que Danilo, que también había estado amamantando una lesión en el tobillo, también comenzara, pero es probable que Alex Sandro, que regresaba de una lesión en la cadera, no esté en la mezcla contra Croacia.

Brasil jugará en su octavo final consecutivo de la Copa del Mundo, y el 14o en la general, más conjunto con Alemania. El equipo nacional ha perdido tres de sus últimas cuatro apariciones en cuartos de final, y se sintió avergonzado como la nación anfitriona en la semifinal de 2014 en una derrota por 7-1 ante Alemania.

KJ