Buen arranque rumbo a Rusia 2018

 

Alemania e Inglaterra ganan su primer partido


Thomas Müller ayudó a que Alemania comenzara de manera estupenda la defensa del título conquistado en el último Mundial, al golear 3-0 a Noruega en la primera fecha de la eliminatoria europea.

Inglaterra tuvo también un inicio triunfal en la eliminatoria, pero padeció mucho más. Hizo falta un tanto de Adam Lallana en los descuentos para que los ingleses superaran 1-0 a Eslovaquia.

Müller anotó dos goles y puso un pase para que llegara el otro por cuenta de Joshua Kimmich, su compañero en el Bayern Munich. Así, los monarcas mundiales tuvieron un buen debut en el Grupo C. “Él trabajó verdaderamente duro en la Eurocopa, y tuvo muchas oportunidades, pero no anotó. Esto le hará bien durante el resto de la campaña”, dijo el técnico alemán Joachim Löw.

A los 15 minutos, llegó el tanto inicial de Müller. Su primer disparo fue bloqueado por Even Hovland y Havard Nordtveit, pero el contrarremate terminó en las redes.

Müller no anotaba en un cotejo internacional desde octubre de 2015, cuando Alemania se impuso a Georgia en la eliminatoria para la Eurocopa.

Justo antes del descanso, Müllercedió un balón a Kimmich, quien consiguió su primera diana en cotejos internacionales. A los 60 minutos, Müller completó la goleada con un cabezazo a centro de Sami Khedira.

El arquero Manuel Neuer fue el capitán de Alemania por primera vez, tras el retiro de Bastian Schweinsteiger en la semana. Por su parte, el técnico inglés Sam Allardyce tuvo un debut triunfal.

Inglaterra disfrutó la ventaja de un hombre desde los 57 minutos, cuando Martin Skrtel recibió la segunda tarjeta amarilla por cometer una nueva falta sobre Harry Kane.

Sin embargo, los visitantes no lograron romper la resistencia que opuso Eslovaquia sino hasta el quinto minuto de descuento en este duelo por el Grupo F.

Una mala intervención del arquero ayudó a que Lallana anotara su primer tanto con el ‘equipo de la rosa’, en su 27mo cotejo internacional. El esférico se fue a las redes entre las piernas del guardameta Matus Kozacik.