Cancelado el viaje de Messi a China para dos partidos de exhibición del Inter Miami

 

Inter Miami anunció el miércoles que su viaje planeado a China para un par de partidos de exhibición fue cancelado.


FORT LAUDERDALE, Florida (AP) — Lionel Messi evidentemente no jugará en China este mes después de todo.

Inter Miami anunció el miércoles que su viaje planeado a China para un par de partidos de exhibición fue cancelado. El equipo anunció el viaje el mes pasado, con un par de juegos originalmente programados para el 5 y 8 de noviembre.

Habría sido al menos la octava vez que Messi (el campeón de la Copa del Mundo para Argentina y ahora ocho veces ganador del Balón de Oro, después de recibir el premio anual una vez más a principios de esta semana) jugó en China, y la asistencia total a los dos partidos previstos podrían haber superado los 100.000.

Inter Miami dijo que el motivo fueron “circunstancias imprevistas”. El promotor de la gira, NSN, dijo que la decisión de cancelar fue por respeto a los funcionarios chinos tras la muerte la semana pasada del ex segundo líder del país, Li Keqiang. Fue el máximo funcionario económico de China durante una década.

TyC Sports, cadena argentina, informó el lunes que el viaje fue cancelado. El equipo no confirmó esa decisión hasta el miércoles.

“El promotor de la gira, NSN, ha informado al Inter Miami CF de la cancelación de su gira por China debido a circunstancias imprevistas en China”, se lee en el comunicado del Inter Miami. “La ambición de Inter Miami sigue siendo expandir su alcance global jugando frente a fanáticos increíbles de todo el mundo; El Club continuará explorando oportunidades futuras con NSN para lograr este objetivo”.

Hubo claros desafíos logísticos con el viaje, incluido un lanzamiento fallido de boletos en China e informes de que uno de los partidos sería cancelado. Habría sido la primera gira internacional del Inter Miami y podría haber servido como una especie de calentamiento antes de que se espera que Messi juegue dos partidos de clasificación para la Copa Mundial para Argentina a finales de este mes.

Messi regresó a Estados Unidos el martes temprano después de ganar el Balón de Oro y estuvo con el Inter Miami para una sesión de entrenamiento esa mañana. El equipo no llegó a los playoffs de la Major League Soccer y ahora no tiene partidos programados oficialmente, aunque el entrenamiento en curso sugiere que Inter Miami podría intentar realizar una exhibición en las próximas semanas.

El equipo, que ganó la Leagues Cup este año para su primer trofeo, y lo hizo poco después del anunciado fichaje de Messi con el club , no ha revelado públicamente planes para ninguna otra gira internacional en el futuro, pero se esperan otras dada la enorme proyección global de Messi. popularidad. Sigue bajo contrato con el Inter Miami para las temporadas 2024 y 2025 de la MLS, ganando entre 50 y 60 millones de dólares al año.

Messi jugó en China en junio pasado, poco después de sorprender a gran parte del mundo del fútbol al anunciar que firmaría con el Inter de Miami. Marcó apenas al minuto del partido de Argentina contra Australia en Beijing el 15 de junio.

Messi también ganó el oro olímpico en China, ayudando a Argentina a ganar el título en los Juegos de Beijing en 2008. Él y el copropietario del Inter Miami, David Beckham, tienen enormes seguidores en Asia, además de varios acuerdos de patrocinio en la región.

KJ