Unos cuantos Patriotas visitaron a Trump

 

Sin Brady, Trump recibe a los campeones


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió ayer a los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones del Super Bowl LI, sin Tom Brady, mariscal de campo y líder de la franquicia.

El evento estuvo marcado principalmente por las ausencias. De los 68 invitados, sólo asistieron 34. La inasistencia más grande y mediática, fue la del “amigo” de Trump.

Horas antes de la ceremonia, Brady comunicó que no asistiría a la Casa Blanca por “cuestiones familiares”. El presidente respondió a esta acción, no mencionando ni una sola vez al mariscal de campo en los diez minutos que duró su discurso congratulatorio.

Más tarde, el mariscal de campo subió una foto a Instagram, donde felicitaba a sus padres por su aniversario 48 de matrimonio, dando a entender que ese era el “motivo familiar” por el que no asistió al evento.

Entre los personajes importantes para la franquicia que sí asistieron, están: Robert Kraft, dueño de los Patriotas; Bill Belichick, entrenador en jefe desde el 2000; Julian Edelman, receptor estrella; Rob Gronkowski, ala cerrada y Jimmy Garappolo, el mariscal de campo suplente de la ofensiva.

Al menos cinco jugadores del equipo declinaron la oferta por razones políticas. Otros simplemente decidieron no asistir.

Estos fueron algunos de los ausentes: LeGarrete Blount, Martellus Bennett, Dont’a Hightower, Malcolm Butler, James White, Logan Ryan, por mencionar algunos.

Cabe resaltar que a la ceremonia del 2015 con el presidente Barack Obama , asistieron 50 invitados, aunque Brady no fue uno de ellos. Bill Belichick se convirtió en el primer entrenador en la historia de la NFL en ser congratulado por tres presidentes de los Estados Unidos: Donald Trump (2017), Barak Obama (2015) y George W. Bush (2005).

Al final, los Patriotas entregaron al magnate un casco y un jersey personalizado, con el dorsal número 45, haciendo alusión a que es el presidente número 45 de la nación.