CDMX tendrá nuevo equipo de basquetbol, presentan a los Diablos Rojos

 

Los Diablos Rojos de México se expanden como franquicia y llegan a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.


Los Diablos Rojos se expanden como franquicia y llegan al básquetbol. Este miércoles se llevó a cabo el anuncio oficial de su incursión a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

El nuevo equipo está listo para jugar la próxima temporada, la cuál llegará el próximo 4 de julio, pues ya tiene todo listo para ser la franquicia número 15 de la liga.

“Esto va desde hace un par de años que intentamos explorar cuál iba a ser el futuro de un equipo tan grande como es los Diablos Rojos”.

“Decidimos explorar una nueva fase, ya que los Diablos dejaron de ser una marca solo de beisbol para ser una gran marca en el país y ahora tenemos grandes planes”, declaró Santiago Harp Gañén, presidente del consejo de administración de Diablos Rojos del México Basquetbol.

¿Dónde jugarán los Diablos Rojos Basquetbol?

Los Diablos Rojos también anunciaron su casa será el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México; ubicado en la avenida División del Norte, y General Anaya en la alcaldía Benito Juárez.

Llegan los primeros refuerzos

Después de la presentación del equipo, el el basquetbolista Gael Bonilla también fue anunciado como el primer jugador de la franquicia; es seleccionado nacional y exjugador del Barcelona.

El jugador de 21 años será una de las piezas clave para la campaña. Su último equipo fue LEB Oro, de la segunda división de España.

También jugó para los Capitanes de la CDMX en la NBA G-League y en 2023 se retiró del Draft de la NBA para continuar creciendo en España.

AGM