www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 10:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

¡Checo lo hace de nuevo!

 

El mexicano alcanza el tercer puesto en el GP de Europa


La combatividad del piloto mexicano Sergio Pérez fue recompensada en el Circuito de Bakú, al conseguir el séptimo podio de su carrera y segundo de esta temporada, después de alcanzar el tercer peldaño en la última vuelta, en una carrera que parecía complicada, tras la penalización en la clasificación.

El triunfo fue para Nico Rosberg, quien alargó su ventaja sobre Lewis Hamilton, quien quedó en quinto sitio, en el liderato del mundial, mientras que el teutón Sebastian Vettel llegó segundo en la primera edición del Gran Premio de Europa, que se celebró en Azerbaiyán.

Checo le puso empeño para componer un castigo, que en la clasificación bajó de la segunda a la séptima plaza en la grilla de partida, debido al cambio de caja que requirió su monoplaza tras un incidente en los últimos entrenamientos libres.

Ya en la carrera, Pérez logró sortear la cerrada primera curva en la largada para colocarse quinto y gracias a una estrategia, a una sola parada, potencializó sus oportunidades para recuperar lo perdido.

Además el finlandés Kimi Raikkonen, que estaba delante de él, cometió un error al tomar la recta por la línea de boxes y eso le sancionó con cinco segundos. De esta manera, el mexicano aseguraba el podio porque estaba a tres segundos y descontando cuando faltaban 10 vueltas, sin embargo, no se conformó con eso y siguió presionando al finlandés hasta que logró el tercer puesto por méritos propios con un adelantamiento justo en la vuelta final de la carrera.

Por su parte, Rosberg tuvo una carrera tranquila tras salir primero, hizo una detención y luego comenzó a administrar su distancia sobre Vettel para conseguir su quinta victoria en el año y poner una barrera de 24 puntos respecto a Hamilton.

El británico tuvo una remontada desde el décimo puesto de largada, que podía haberle dado más, justo en la mitad de la competencia se encontraba en el quinto puesto presionando a “Checo”, pero comenzó a tener problemas con la configuración del coche que le impidieron mantener el rendimiento.