WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

El arranque de la Fórmula 1

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, salta en el podio. Foto: Ap

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, salta en el podio. Foto: Ap

25 de Marzo 2017

Vettel se impuso el domingo a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por dejar atrás la sequía de Ferrari en la Fórmula Uno y por romper el dominio ejercido por Mercedes.

Ferrari volvió al primer puesto, al menos en la carrera inaugural de la temporada, en la que Vettel se impuso el domingo a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Ferrari no trepaba a lo más alto del cajón desde que el alemán se coronó en Singapur en 2015, y su ascenso en Melbourne supone renovar la confianza en Vettel y quizás terminar con el dominio de Mercedes en las últimas temporadas.

“Ahora estamos tocando el cielo con las manos”, dijo Vettel, que atesora cuatro títulos de campeón del mundo. “Ha sido un invierno duro y una carrera increíble hoy. Estamos aquí, estamos aquí para pelear”.

Vettel consiguió un tiempo de una hora, 24 minutos y 11,672 segundos, casi 10 segundos más rápido que Hamilton, para darle a Ferrari su primera victoria en Australia desde el año del campeonato de Kimi Raikkonen, en 2007. El finlandés, segundo piloto de la escudería italiana, terminó cuarto.

El primer sitio de salida del año fue para el británico Lewis Hamilton, quien además consiguió el quinto consecutivo contando la temporada pasada, tras volar sobre el trazado de Albert Park en Australia, donde ha impuesto récord de vuelta.

EU gana por primera vez el Clásico Mundial de Beisbol

El tricampeón del mundo dio 1:22.188, más de un segundo abajo que el récord de 1:23.837 que había dado el año pasado con el monoplaza de las nuevas reglas, más robusto y veloz, pero que a pesar de las nuevas especificaciones mantiene a Mercedes en la cabeza para la primera fecha de la temporada 2017.

Sin embargo, Ferrari siguió empujando fuerte y pudo poner al coche del alemán Sebastián Vettel segundo en la clasificación, apenas 52 milésimas por encima del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, quien quedó tercero.

Sorprendió en la clasificación, el francés Romain Grosjean que se coló a Q3 con el Haas, y este domingo partirá en el sexto puesto para el Gran Premio de Australia.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez clasificó en el sitio 11, mientras que su compañero de equipo quedó en la posición 14 y desde ahí intentarán llegar a los puntos para la primera fecha de la temporada.

La musa del llamado “Messi americanista”

JCS / FF

Más notas sobre