Chelsea – Arsenal, espectáculo asegurado en la Europa League

 

La temporada futbolística a nivel continental va dando sus últimos coletazos. Con la totalidad de las competiciones domésticas casi decididas, llega el turno de los torneos continentales, para así encumbrar a los triunfadores del año. Como viene siendo tónica habitual en las últimas campañas, la UEFA Europa League va aumentando su nivel y ganando prestigio […]


La temporada futbolística a nivel continental va dando sus últimos coletazos. Con la totalidad de las competiciones domésticas casi decididas, llega el turno de los torneos continentales, para así encumbrar a los triunfadores del año. Como viene siendo tónica habitual en las últimas campañas, la UEFA Europa League va aumentando su nivel y ganando prestigio a medida que se consumen ediciones, y esta temporada no ha sido menos.

Una final inglesa, entre Chelsea y Arsenal así lo atestigua, partido que bien podría ser una eliminatoria de fases finales de la Champions League. La clasificación para esta competición “mayor” también se la juega el Arsenal en este choque, tras haber quedado quinto en Premier League es el único resquicio que queda a los de Emery para poder escuchar la campaña próxima el mítico himno de la Liga de Campeones en el Emirates.

Por su parte, el Chelsea con los deberes hechos acabando tercero en liga, busca cosechar un título que haría retomar las esperanzas de sus aficionados en el proyecto de Román Abramóvich, y que sería el colofón, previsiblemente, de la trayectoria de Eden Hazard en el cuadro londinense.

El escenario de la final, no es el que más llena de satisfacción a los contendientes. La lejanía de Bakú de tierras inglesas, hace que el desplazamiento de toda la masa social que mueven estas escuadras sea más costoso y no apto para todos los bolsillos. A razón de ello, el técnico “gunner” afirma que “preferiría jugar más cerca de Inglaterra, porque somos dos equipos ingleses y podemos llevar con nosotros a muchísimos aficionados“. Por muchas críticas que suscite el lugar de disputa de la final, lo cierto es que son inútiles y que todo seguirá el guión previsto por la UEFA.

Se espera un final digna para el recuerdo. Las dos escuadras cuentan con jugadores de talla mundial, en especial en la parcela ofensiva. La dupla Aubameyang-Lacazette hace que el Arsenal tenga muchas posibilidades de llevarse el gato al agua, como también confirma el pronóstico de Betway. Para prueba, las semifinales ante el Valencia CF, donde esta pareja asombró al continente con una actuación para el recuerdo.

Como destacan las cuotas propuestas por Betway, el equipo de Maurizio Sarri es ligeramente favorito a la victoria final (2.30), mientras el triunfo de los Gunners se paga a 3.10 euros. Por último, la “hipótesis prórroga” paga 3.30 euros.

Aunque si de quilates es la delantera del equipo de Unai Emery, no desmerece la que presenta el cuadro de Maurizio Sarri, contando con uno de los mejores media puntas actuales, Eden Hazard. El belga, según apuntan desde diferentes medios ingleses y españoles, tiene las horas contadas en la escuadra londinense, y su destino será el Real Madrid. Pero antes de dar el salto a Chamartín, Hazard quiere brindar un último servicio para el recuerdo en el club de sus amores. Sin duda, levantar la Europa League sería la guinda del pastel de Hazard en el Chelsea tras cinco años.

Las espadas están en todo lo alto, y en una final todo puede suceder. Chelsea o Arsenal, Arsenal o Chelsea, solo uno de los dos alzará al cielo de Bakú la Europa League, cerrando así una temporada para enmarcar.