Ciclistas de todo el país van a Aguascalientes para Olimpiada Nacional

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Aguascalientes, 26 May (Notimex).- A partir de este lunes ciclistas de todo el país verán acción en Aguascalientes en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con el inicio de las pruebas de pista en el velódromo Alfredo Morales Shaddi en la capital hidrocálida.

Las competencias se pondrán en marcha este lunes en el Velódromo de 250 metros con las pruebas de la categoría Juvenil “A” y las primeras de Juveniles “B” y “C”.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), a cargo de Edgardo Hernández, informó que todo está listo para esta justa, a la que acuden más de 500 pedalistas del país que esperan ser evaluados en su camino a las justas internacionales.

El presidente de la FMC anunció que desde la víspera comenzaron a llegar las delegaciones para el certamen nacional con los mejores especialistas, tanto en la pista como en montaña, ruta y BMX.

Una de las delegaciones que espera ser protagonista en la cita deportiva es Colima, que poco a poco ha cobrado notoriedad en el ciclismo y con elementos como Ailani Catalina Chávez García y Karla Yunuen Rincón en la “B”.

En la categoría “C”, cuenta con María Carmina Virgen Borjas y Erika Vanessa Cárdenas Gómez, quienes buscarán sus primeras medallas en la pista.

En ruta destacan Luis Parra, quien irá en la contrarreloj individual en la Juvenil B; en el Gran Fondo Juvenil A van Fernando Israel Gutiérrez Barrajas y José Ángel Cibrián Cortés.

La FMC manifestó que el ciclismo de la Olimpiada Nacional arrancará de manera oficial este lunes con la pista hasta el 31 de este mes, para continuar con la ruta el 1 de junio con la prueba contrarreloj, luego los días 2 y 3 con el Grand Fondo.

De la misma manera, el 4 de junio verán acción los ciclo-montañistas, y cerrará la actividad el 5 con el BMX.

Entre las delegaciones fuertes para pelear por las medallas están Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Sonora y Sinaloa.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil