WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

¿Cómo se definen los grupos de la Copa América?

AP Photo,El delantero uruguayo Luis Suárez reacciona tras desperdiciar un gol en el partido ante Japón por la Copa América en Porto Alegre, el jueves 20 de junio de 2019. (AP Foto/Edison Vara)

AP Photo,El delantero uruguayo Luis Suárez reacciona tras desperdiciar un gol en el partido ante Japón por la Copa América en Porto Alegre, el jueves 20 de junio de 2019. (AP Foto/Edison Vara)

24 de Junio 2019


BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — El bicampeón Chile y Colombia son las únicas selecciones que sacaron boleto anticipado para los cuartos de final de la Copa América. Otras 10 selecciones aspiran a seguirlos, algunas dependen de sí mismas pero otras también de resultados ajenos en la última fecha de la ronda de grupos que se jugará a partir del sábado.

Clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

A continuación un panorama de cada zona:

GRUPO A: Brasil y Perú suman cuatro puntos (el anfitrión arriba por mejor diferencia de gol +3) y se miden entre sí el sábado en Sao Paulo. El ganador clasificará a la siguiente ronda. Si empatan, Venezuela (2 pts) podría aspirar a la primera posición del grupo si supera a Bolivia, última sin unidades, por una diferencia de cuatro o más goles en Belo Horizonte.

Un empate deja a la Vinotinto tercera y a la espera de resultados en los otros dos grupos. Bolivia, por su parte, tiene una remota posibilidad si gana por goleada para compensar la diferencia de cinco goles en contra en sus dos primeros compromisos.

___

GRUPO B: Con Colombia ya clasificada (6 pts) y el primer puesto asegurado, el foco pasa a estar en Argentina, última con una unidad. Para avanzar, la Albiceleste necesita un triunfo sobre Qatar (1) el domingo en Porto Alegre y que Paraguay (2 pts) no haga lo propio con los colombianos en Salvador. Si la Albirroja gana, los argentinos quedarán terceros y dependerán que Brasil le gane por más de dos goles a Perú y que Japón no le gane a Ecuador el lunes en Belo Horizonte por el Grupo C.

En caso de que Lionel Messi y sus compañeros no salgan del empate con el campeón de Asia, deben cruzar los dedos para que Paraguay caiga contra Colombia por más de dos goles y que en el Grupo C Japón (1) y Ecuador (0) no se saquen ventaja.

___

GRUPO C: Chile, ya clasificado con seis puntos, y Uruguay (4 pts) jugarán el lunes en Río de Janeiro por el primer puesto de su zona. Japón (1) y Ecuador (0) chocarán entre sí y necesitan ganar para pasar como uno de los dos mejores terceros. Para quedar segundos, los asiáticos deberían golear por más de cuatro tantos y que la Celeste pierda contra los bicampeones de América.

Ecuador también podría clasificarse si suma tres puntos ante Japón y Bolivia no le gana a Venezuela en el Grupo A al tiempo que Argentina y Qatar empaten.

___

Más de la cobertura de Deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

Orquidea News