WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Con poco, América vuela a semis

América-Cruz Azul. Foto: Tomada de la versión impresa

América-Cruz Azul. Foto: Tomada de la versión impresa

27 de Noviembre 2017

Cruz Azul no pudo marcar y alarga su sequía de título de liga

AGENCIAS

Por su mejor posición en la tabla, América logró su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga, al empatar sin goles (global 0-0) con Cruz Azul, en intenso duelo de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Azteca.

Las Águilas ahora se medirán con Tigres, que eliminó a León también por mejor posición, tras empatar 2-2 en el global.

Más allá de que La Máquina era la obligada a ganar, un gol ponía contra la pared a los de casa, que durante el primer tiempo sufrieron para contener a un rival que, sin arriesgar de más, salió decidido a hacerse presente en el marcador.

El portero azulcrema Agustín Marchesín fue determinante en el juego al contener dos acciones que tenían como destino las redes. La primera al minuto 34, en un tiro de esquina por izquierda que el chileno Enzo Roco conectó sólido, pero a la ubicación del arquero argentino.

La más importante del primer tiempo se dio al 44’, en un tiro de esquina por izquierda en el que el balón quedó dentro del área y que Felipe Mora tomó de media vuelta, pero Marchesín achicó perfecto para mantener intacta su meta en el lapso inicial.

Para el complemento, América fue más peligroso y tuvo el primer tanto al minuto 47 en los pies del colombiano Carlos Quintero, quien recibió solo dentro del área, pero cruzó demasiado su remate, que se fue a un costado del poste derecho. Y al 55’ Oribe Peralta recortó a uno dentro del área y con todo para definir le regaló su remate a Corona.

El técnico español Francisco Jémez observó que su equipo ya no llegaba y decidió mover sus piezas con los ingresos de Martín Cauteruccio y Christian Giménez.

Pese a que tenía el balón, su dominio fue estéril ante un América que ya con el ecuatoriano Renato Ibarra en la cancha buscó explotar el espacio largo, el cual cerca estuvo de darles dividendos, en una jugada en la que Darwin Quintero se quitó al portero Jesús Corona y con poco ángulo mando un centro que Oribe Peralta se quedó a nada de meterlo.

Cruz Azul se fue con todo al frente y con más corazón que buen futbol arrinconó a su rival y en tiempo agregado estuvo cerca de marcar el gol, pero al final América sacó un sufrido boleto a semifinales, donde tendrá mucho que mejorar.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News