WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Costa Verde, sede de Panamericanos, luce daños a 44 días de Lima 2019

No disponible

No disponible

12 de Junio 2019


Lima, 12 Jun (Notimex).- A poco más de un mes del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el malecón de Costa Verde luce severamente dañado por los impactos continuos de la fuerza del mar, que dañan las estructuras y ponen en peligro la integridad física de los deportistas y aficionados asistentes a la justa deportiva.

El puerto, ubicado a un kilómetro aproximadamente de la sede de principal de los Panamericanos, será el recinto donde se disputarán disciplinas como el voleibol de playa, BMX, patinaje y ciclismo de ruta, por ello a 44 días del inicio de la justa, su mal estado debido a las inclemencias del mar, ha encendido las alarmas.

“No se hizo el enrocado ni la defensa ribereña, consecuentemente, el mar se está llevando las pérgolas y las mesas. Aproximadamente 500 metros lineales se encuentran en grave peligro.

“Lo más grave es que será una zona que estará expuesta en unos días porque una sede de los Panamericanos se encuentra a menos de un kilómetro”, expresó el alcalde de la localidad, Carlo Magno Chacón, a medios locales.

Por su parte, la Municipalidad de Lima señaló que iniciarán un trabajo de mantenimiento para minimizar la erosión en la zona afectada, y que todo esté listo para la justa continental, a celebrarse a partir del 26 de julio en la capital peruana.

– Fin de nota –

 

NTX/DNR/IPB

Orquidea News