WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

Detectives analizan la 'caja negra' de SUV del accidente de Tiger Woods

Accidente Foto: AP

Accidente Foto: AP

03 de Marzo 2021

Woods sufrió una lesión grave en la pierna cuando la camioneta que conducía se salió de una carretera del condado de Los Ángeles y se volcó en un tramo cuesta abajo conocido por choques. 

LOS ÁNGELES (AP) – Los detectives están analizando datos de la llamada “caja negra” de la camioneta de Tiger Woods para obtener una imagen más clara de lo que ocurrió durante el accidente de vuelco en el sur de California que hirió gravemente a la estrella del golf, dijeron las autoridades el miércoles.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que los investigadores de tráfico ejecutaron una orden de registro el lunes para recuperar datos del dispositivo del SUV Genesis que conducía Woods.

No hubo información inmediata sobre lo que se encontró en la caja negra, dijo la diputada Trina Schrader en un comunicado.

Es probable que el GV80 2021, fabricado por la marca de lujo Hyundai, tenga una versión más nueva de registradores de datos de eventos apodados “cajas negras” en honor a registradores más sofisticados en los aviones. Los dispositivos almacenan un tesoro de datos para que las autoridades los revisen.

Woods sufrió una lesión grave en la pierna cuando la camioneta que conducía se salió de una carretera del condado de Los Ángeles y se volcó en un tramo cuesta abajo conocido por choques. El alguacil Alex Villanueva dijo que Woods no estaba borracho y conducía solo cuando hacía buen tiempo cuando la camioneta chocó contra una mediana elevada, cruzó los carriles opuestos y rodó varias veces. El choque lesionó la pierna derecha y requirió cirugía.

Los agentes revisarán los datos de la caja negra para “ver si pueden averiguar cuál era el desempeño del vehículo, qué estaba sucediendo en el momento del impacto”, dijo Villanueva, quien anteriormente enfrentó críticas por calificar casi de inmediato el accidente como “puramente un accidente”. accidente.”

Durante un evento en vivo en las redes sociales el miércoles. el alguacil dijo que los nuevos datos podrían proporcionar más información sobre la causa del accidente.

“Y eso es todo, y lo dejaremos así”, dijo.

La ley de California permite que la policía busque órdenes de registro para registradores de datos que estuvieron involucrados en choques de vehículos motorizados que resultaron en la muerte o lesiones corporales graves. La policía debe demostrar que los registradores podrían tener evidencia de un delito mayor o menor en el accidente, y los detectives deben limitar su revisión de los datos a la información directamente relacionada con el delito.

USA TODAY informó por primera vez sobre la orden de registro.

Una caja negra es una computadora que almacena datos de los sensores de un vehículo, que se pueden descargar. Las cajas generalmente están debajo del centro del tablero o debajo de los asientos para protegerse de daños.

No existen regulaciones federales que requieran las cajas, pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. Dice que casi todos los vehículos las tienen ahora. El gobierno exige que las grabadoras almacenen 15 puntos de datos, incluida la velocidad antes del impacto y si se presionaron los pedales del freno y del acelerador.

Más notas sobre