WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Diablos se vio tímido

Futbolistas. Foto: Mexsport

Futbolistas. Foto: Mexsport

17 de Abril 2017

Por segunda vez seguida, Toluca fue incapaz de aprovechar la localía

Los Diablos perdonaron una y otra vez frente al arco de Monterrey, por lo que tuvieron que conformarse con la igualada 1-1 en un partido de la Jornada 14 del Clausura 2017.

Pese al empate, Toluca retuvo la cima de la Liga MX al llegar a 26 unidades; dejando a Rayados con 24, en la cuarta posición.

Monterrey llegó al estadio Nemesio Diez con planteamiento conservador, consciente de que la altitud de la capital mexiquense podría jugarle en contra. Con todo, su defensa central falló en repetidas ocasiones permitiendo que los jugadores escarlatas llegaran al área con peligro.

Pero el arquero regio Hugo González se convirtió en figura. Cuando Gabriel Hauche puso un gran servicio para Fernando Uribe, el colombiano le ganó las espaldas a los centrales rayados y disparó, pero el arquero atajó para salvar su meta, apenas en el 5’.

Toluca no contó con Antonio Ríos, quien por molestias se perdió también el partido con Cruz Azul a media semana; ni con Antonio Naelson “Sinha”, quien había sido relevo habitual en los últimos partidos de los escarlatas.

El equipo rojo tocó a la puerta rival, insistió con disparos de Hauche, Barrientos y el propio Uribe, sin lograr convertir.

Al 18’ se presentó un choque de Erbin Trejo con la rodilla de un compañero que le abrió la frente. El jugador regresó al campo usando una venda en color escarlata, pero ello no impidió que le pusiera toda la intensidad al encuentro.

Toluca casi sorprende con un tiro centro de Jesús Méndez que el arquero rayado prácticamente sacó sobre la línea, al 34’.

Pese a las amenazas escarlatas, la Pandilla fue la primera en pegar en el infierno; con remate de Edwin Cardona y desvío del juvenil defensor Juan Delgadillo, Rayados logró vencer a Talavera para poner el 0-1 al 40’.

Toluca fabricó una opción clara, con disparo cruzado que apenas rasguño Hugo González para salvar de nuevo su portería.

No obstante, después de tanto insistir, el Diablo al fin logró la anotación para emparejar. Monterrey intentó salir jugando; Funes Mori se durmió, Erbin Trejo le robó el esférico, filtró para Gabriel “El Demonio” Hauche, quien aprovechó para convertir de pierna derecha el empate 1-1 al 42’.

La afición reprochó las fallas de Uribe frente al arco enemigo, cuando fue relevado por Antonio Pedroza al 76’. Por el bando regio, el ingreso de Dorlan Pabón inyectó peligrosidad, pero Diablos y Rayados ya no se hicieron daño en la segunda mitad y el empate se mantuvo.

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News