El COI da un rotundo visto bueno a los planes olímpicos de París, mientras los organizadores persiguen un acuerdo con LVMH

 

Las cosas aún están en el aire, lo que provocó rumores frenéticos sobre el próximo destino de uno de los mejores futbolistas de la historia.


PARÍS (AP) — Un equipo de inspección del COI dio el miércoles un rotundo visto bueno a los preparativos de París para los Juegos Olímpicos de 2024 , declarando “un nivel de confianza muy, muy alto” a pesar de las dudas no resueltas sobre financiación y seguridad.

“París está donde debería estar con 415 días para el final”, dijo Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, quien encabeza la comisión del COI que supervisa los planes de París.

Si bien las nuevas sedes olímpicas están en camino, los auditores franceses señalaron al parlamento que aún no pueden decir cuánto costarán los juegos en total y cuál será su impacto final en las finanzas públicas, una vez que se tengan en cuenta la seguridad y otros gastos. Unos 8.800 millones de euros (9.400 millones de dólares) están presupuestados para la construcción olímpica y el comité organizador de París, con más de un tercio de las arcas públicas.

A pesar de sus repetidas garantías, también persisten las dudas sobre si los organizadores de París podrán reclutar guardias de seguridad privados en cantidades suficientes para que no sea necesario movilizar personal militar para ayudar a asegurar los lugares.

Aún así, el mensaje del COI y los organizadores de París fue implacablemente optimista al final de una visita de tres días a la capital de Francia de Beckers-Vieujant y su equipo.

“Puedo decirles que nos vamos de París con un nivel de confianza muy, muy alto sobre el hecho de que París estará lista para albergar los Juegos”, dijo Beckers-Vieujant.

El jefe del comité organizador de París, Tony Estanguet, se describió a sí mismo como tranquilo.

El COI “reconoce que estamos a tiempo”, dijo.

Para aumentar los ingresos, los organizadores de París confirmaron que están trabajando para incorporar al gigante francés del lujo LVMH como otro patrocinador principal.

Pero no hubo una palabra final sobre cuándo podría suceder eso.

“Se están llevando a cabo conversaciones con el grupo LVMH”, dijo Estanguet. “Tenemos que ser prudentes porque este acuerdo no está firmado”.

KJ